Hubo 100% de ocupación hotelera en el páramo|Al territorio merideño lo visitaron 92.500 temporadistas pese a las guarimbas

Durante Semana Santa, el estado Mérida recibió a 92.500 temporadistas que visitaron los ejes metropolitano, páramo, pueblos del sur, panamericana y valle del Mocotíes.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, dijo ayer que, pese a la situación conflictiva por las guarimbas y barricadas en el municipio Libertador, la capital tuvo una afluencia turística de 60%, mientras que en el resto del estado la ocupación hotelera llegó a 100%.

Recordó que durante Carnaval de este año la afluencia de turistas en la ciudad de Mérida decreció en 80%, comparado con la misma temporada de 2013. “¿A quién beneficia este tipo de protestas? La situación en Libertador no es sencilla; es difícil y tenemos cuatro fallecidas y fallecidos”, expresó, mientras que anunció que el pasado lunes se liberó de barricadas el sector La Floresta y ayer tomaron la avenida Las Américas.

Explicó que 59.465 turistas visitaron el Parque Nacional Sierra Nevada, mientras que 17.565 temporadistas recorrieron las bellezas naturalezas del Parque Nacional Sierra de la Culata. Además, más de 12.500 personas se bañaron en la playa de Palmarito. Con respeto al mismo asueto del año 2013, “en Semana Santa tuvimos un decrecimiento de 6%”, dijo.

En el Operativo Semana Santa 2014 participaron más de 7 mil funcionarias y funcionarios en Mérida y se registraron dos accidentes de tránsito con cinco muertos.

T/ Annel Mejías Guiza
F/ Archivo