De cara a la séptima temporada de la Serie Mundial de Boxeo|Albert Ramírez ve a Caciques con hambre de triunfo

El púgil venezolano Albert Ramírez, quien viene de participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, demostró que ya está a tono para encarar lo que será la séptima temporada de la Serie Mundial de boxeo 2017 con Caciques de Venezuela.

El oriundo del estado Mérida, se incorporó a los entrenamientos el pasado lunes junto a los olímpicos Gabriel Maestre y Yoel Finol, luego de estar concentrado en su tierra entrenando físicamente, para arribar a la ciudad capital a entrenar con Caciques.

“Tenemos muchas ganas. El equipo se ve con hambre de triunfar. Se que cuento con un grupo que está dispuesto a darlo todo para clasificar y pasar a los play off. Ahorita contamos con caras nuevas, hay muchos muchachos que están ansiosos de pelear en esta justa para hacerse sentir en Venezuela”,señaló Ramírez.

En cuanto a su estado físico dijo: “Físicamente me siento bastante bien. Me he mantenido trabajando en mi estado, desde los juegos de Río y la Liga Nacional. Solo me tomé unas pequeñas vacaciones, nunca he parado de entrenar porque en este 2017 quiero darlo todo por Venezuela y más en esta Serie Mundial de boxeo”.

PARTICIPACIÓN

Acerca de su primera pelea señaló: “Todavía no tengo fecha para pelear, sin embargo me he mantenido a las expectativas. En este torneo las cosas siempre varían, así como se ven rivales con los que ya nos hemos topados, también vemos caras nuevas; por lo tanto no sabemos a quienes vamos a enfrentar, es por ello que hay que trabajar duro y ganar cada batalla, hombre a hombre”.

OBJETIVO

Mi objetivo, personal es el mismo que el objetivo que tenemos colectivamente, yo aquí vine a aportar mi granito de arena para sumar puntos, porque la intensión es superar esa primera meta de clasificar a los play off de la serie, si bien nosotros sabemos, Caciques de Venezuela ha estado figurando estos último tres años, pero no hemos pasado de semifinales, ya es hora que nosotros alcancemos ese ansiado titulo para brindar una alegría al país”.

HAZAÑAS

El joven púgil de 25 años, es otra de las grandes promesas que tiene Caciques de Venezuela en esta séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo. Ramírez, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría 81 kilogramos.

El criollo venció por decisión unánime al mexicano Rogelio Romero, con lo que aseguró el segundo puesto de la justa, y colaboró con el medallero de Venezuela en ese compromiso.

En el cuadrilátero, el púgil se impuso sin objeción con idéntico marcador de 30-27 en las tarjetas de los tres jueces, Daniel McFarlane, del Reino Unido; Christian Pascalin, de Francia, y Hassan Maudrikah, de Marruecos.

Asímismo, Albert, viene de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, justa en la que alcanzó los octavos de finales, tras perder contra el favorito y abanderado de Argelia ágil Abdelhafid Benchabla.

Para esta edición de la Serie Mundial de Boxeo 2017, el púgil buscará dar lo mejor de sí para llevar a Venezuela a una final de esta justa.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO