Durante su memoria y cuenta en la plaza Diego Ibarra|Alcalde de Caracas: Hemos recuperado 2 millones de metros cuadrados en espacios públicos

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, ofreció este martes un balance de su gestión, en donde resaltó que han recuperado casi 2 millones de metros cuadrados en espacios públicos.

“En el año 2014 rescatamos 1 millón 600 mil metros cuadrados de espacios públicos, refiriéndonos a bulevares, plazas, ciclovías, parques, espacios verdes, teatros, casas de cultura, y ya decimos con orgullo que en el año 2015 hemos llegado y estamos sobrepasando los 2 millones de metros cuadros, no descansaremos hasta haber recuperado el 100% del espacio público de la ciudad de Caracas”, sentenció desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

En este sentido, precisó que esa plaza debe servir de ejemplo de todo el trabajo que han venido realizando desde el ayuntamiento municipal. “Hemos puesto el norte en la gestión, que es una sola gestión en Caracas, con un solo jefe nuestro presidente Nicolás Maduro, en este gobierno de Caracas, a pesar de la crisis económica, del cerco financiero, de la agresión política”, Sostuvo.

Agregó que Caracas es la única ciudad de Venezuela que tiene 8.7 kilómetros de ciclovía permanente, hecho que ha «servido de ejemplo a otras ciudades del país, que ahora los domingos cierran sus vías a los carros, para que salgan a manejar bicicletas» y argumentó que en Caracas «ya van más 3 millones de usuarios del Programa Caracas Rueda Libre”.

Rodríguez reiteró que sectores de la derecha siguen en su afán de sembrar violencia en Caracas, tiene una intención clara de vulnerar la paz pública y agredir a los ciudadanos, pero les aseguró que “a Caracas no entran con violencia, con insultos, ni fascismo, en Caracas no, tenemos que decir que Caracas ha resistido, se mantiene y es ‘roja rojita’ como fue conocida en la década de los 60”.

Por último, enfatizó que a pesar de la agresión económica y política, continuarán insistido en el rescate de los espacios públicos, para el encuentro y paz de los venezolanos.

T/ Margiolet Rico
F/ @AlcaldiadeCcs