Buscará un consenso con el gremio|Alcalde Jorge Rodríguez se reunirá con transportistas para discutir tarifa del pasaje urbano

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles una reunión prevista en un lapso de 48 horas con el gremio de transportistas de Caracas para llegar a un acuerdo sobre las tarifas de rutas urbanas, con base en lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, organismo rector en esta materia.

Rodríguez informó que se mantiene en conversaciones con el gremio, con el cual se han realizado cuatro reuniones para acordar el precio del pasaje con base en el aumento de las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas, igualmente, sobre el tema de suministros en materia de repuestos, neumáticos y otras solicitudes que mantienen los transportistas, agregó el alcalde.

«Estamos en conversación con los transportistas para lograr un acuerdo con las tarifas, que incluya, o cuyo norte sea lo establecido por el Ministerio del Transporte, que es rector en materia de tarifas de transporte urbano», expresó Rodríguez.

El pasado 12 de febrero del 2015, mediante la Gaceta Extraordinaria N° 6.172, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, en conjunto con  el Ministerio para el Comercio, y para Interiores, Justicia y Paz, oficializó un aumento del 40% en las tarifas de rutas interurbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.

El aumento fue previsto en dos partes, un 20% que entró en vigencia el pasado 01 de marzo del 2015, y otro 20% a partir del 01 de agosto. Con el segundo aumento a efectuarse a partir del próximo sábado, la tarifa del pasaje urbano quedaría establecida en 12 bolívares.

Sin embargo, según información divulgada por medios de circulación nacional en días anteriores, los transportistas de los bloques urbanos de la ciudad acordaron un aumento de 5 bolívares al precio actual de 10, en lugar de los dos que fueron aprobados por el Ministerio del Transporte mediante la Gaceta Extraordinaria  N° 6.172.

El presidente de la Unión de Conductores del Oeste y del Bloque del Suroeste, Pedro Jiménez, informó que se trata de una decisión unánime del gremio de transportistas, y tomarán las medidas para hacer de conocimiento público la nueva tarifa establecida de 15 bolívares.

El alcalde de Libertador expresó su intención de lograr un consenso con el gremio, siempre apegados a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.

Texto/AVN
Foto/Archivo