Este jueves|Alcaldes mirandinos exigen al gobernador rendir cuentas sobre uso de recursos

Este jueves, alcaldes bolivarianos del estado Miranda solicitaron al gobernador de esta entidad, Henrique Capriles, la convocatoria inmediata del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas para discutir el uso que le dará a los recursos excedentes en esa región.

El pronunciamiento lo hizo la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, como vocera de los 21 alcaldes de Miranda ante el Consejo Federal de Gobierno, para referirse al manejo que de los recursos excedentarios asignados a Miranda.

«Los excedentes provenientes de la renta petrolera van a ser transferidos a los estados y municipios como lo establece la ley y debido al índice de desarrollo de densidad poblacional de Miranda, a esta entidad le ha correspondido la cantidad de 1.632 millones de bolívares que debe administrar su gobernador».

González manifestó que apoyan la decisión del consejo legislativo estadal de verificar que estos recursos sean para cancelar las deudas a maestros, bomberos, policías y trabajadores públicas de Miranda.

La burgomaestre anunció que van a iniciar una recolección de firmas «para que nuestro pueblo también opine sobre cuál deben ser los destinos de estos recursos y si está de acuerdo con la administración que hace el gobernador».

El Consejo Legislativo del estado Miranda exigió al gobernador Capriles que cumpla con sus obligaciones como autoridad del estado y que rinda explicaciones por los recursos que recibe por parte del Ejecutivo Nacional.

Texto/AVN