Inversión de más de 200 millones de bolívares|Alcaldía de Caroní inició Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana en el estado Bolívar

El alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, inició el plan de embellecimiento de las principales calles y avenidas de Ciudad Guayana, con el fin de impulsar la recuperación integral de la vialidad en el municipio, para el disfrute de todos los guayaneses.

Las labores de recuperación de la vialidad que incluyeron; desmalezamiento, bacheo, señalización y alumbrado, iniciaron con la participación activa de más de 30 cooperativas.

El alcalde anunció que los trabajos de mantenimiento de las principales calles y avenidas de la ciudad, corresponden al último trimestre del año 2015, período en el que se tiene previsto ejecutar la recuperación de las avenidas Dalla Costa, Centurión y Moreno de Mendoza, entre otras populares vías de comunicación de las parroquias de San Félix.

“Más de 30 cooperativas están desplegadas en toda la ciudad, con el objetivo de realizar labores de embellecimiento, desmalezamiento y recuperación del alumbrado público, para el beneficio de todas las familias guayanesas”, explicó López.

La primera autoridad municipal indicó que el Plan de Embellecimiento 2015 que adelanta el ayuntamiento, ha permitido la recuperación del 70% del alumbrado público de las principales avenidas de Ciudad Guayana, gracias al trabajo conjunto con autoridades de Corpoelec. “Estamos trabajando arduamente para recuperar el alumbrado público de la avenida Macagua, Guayana, Los Trabajadores, entre otras, proyecto que permitirá elevar la seguridad de los usuarios”.

PLAN ESPECIAL DE ASFALTADO

El alcalde de Caroní afirmó que en Puerto Ordaz, en los últimos meses se ha logrado la recuperación de 9 avenidas con el plan especial de asfaltado para mejorar la vialidad de la ciudad y del Estado, entre ellas; Atlántico, Caracas, Fuerzas Armadas, Estados Unidos, Vía Colombia, Guayana, tramo Redoma de Bauxilum, Avenida Los Trabajadores, entre otras arterias, con una inversión de más de 80 millones de bolívares.

En materia de servicios básicos la primera autoridad municipal, informó que en la actualidad se encuentran colocando red de aguas negras en las comunidades; El Bolsillo y Altamira II, con recursos provenientes de la recaudación de impuestos municipales.

“Tenemos 6 años trabajando en pro de las comunidades y continuaremos haciéndolo, porque nuestro principal objetivo es impulsar la verdadera inclusión social del pueblo, tal como lo soñó nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, en cada una de sus misiones orientadas a la dignificación de todos los venezolanos”.

Asimismo, Ramón López, anunció la colocación de dos nuevos tendidos eléctricos en Ciudad Guayana, el primero; 1.600 metros al final de la Avenida Atlántico y el segundo; en la Avenida Norte Sur IV, que une la Avenida Los Trabajadores con la Redoma La Piña de Puerto Ordaz.

Por último, el alcalde invito al pueblo a sumarse al desarrollo de la ciudad. “Queremos que las comunidades se involucren en la preservación de sus alumbrados públicos, que sean responsables de construir una mejor ciudad», concluyó.

TyF/Alcaldía de Caroní