Se graduaron unos 43 profesionales|Alcaldía de Ciudad Guayana aumento 30% del salario a bomberos municipales

Como regalo de promoción a los 43 nuevos profesionales graduados ayer en Emergencia Prehospitalaria y Ciencia del Fuego, Rescate y Seguridad, quienes recibieron sus títulos de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y Licenciados del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil Caroní (IUTB), ubicado en el Cuerpo de Bomberos de Chirica, en San Félix, la alcaldía de Ciudad Guayana aumentará 30% del salario de las funcionarias y los funcionarios.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, señaló que esta medida beneficiará a las y los 198 bomberos municipales. Este aumento se hará efectivo a partir de la primera quincena del mes de julio, con retroactividad desde el pasado mes de mayo. “La o el bombero que devengaba un sueldo de 5.880 bolívares pasará a cobrar 7.644 bolívares. El distinguido, de 6.200 bolívares a 8.060 bolívares, y así hasta llegar al grado de mayor, que en la actualidad devenga 9.280 bolívares y a partir de la próxima quincena su sueldo se ubicará en 12.064 bolívares”, destacó.

López felicitó a las y los 43 graduandos: “Este instituto universitario tiene 26 años de fundado en el país”, pero en la zona tuvo la oportunidad de graduar “esta primera promoción de profesionales, integrándose a partir de ahora a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”, resaltó el servidor público.

De estos 43 nuevos profesionales, 28 recibieron el título de licenciados en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, mientras que los 16 restantes fueron graduados de Técnicos Superiores Universitarios y Licenciados en Emergencia Prehospitalaria. “40 de los 43 graduados forman parte del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní, quienes además recibieron un bono de 20 mil bolívares”, indicó el alcalde, al tiempo que recordó que 85 funcionarios bomberiles recibieron la adjudicación de terrenos por parte de la municipalidad en la UD- 341.

T/Scarlet Soto