Atendería a más de 150 mil usuarias y usuarios|Alcaldía de Ciudad Guayana creará Sistema Integral de Transporte Público

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, anunció la liquidación de la empresa Transporte Urbano de Caroní (Tucaroní) para ejecutar el proyecto Trans-Guayana, un sistema municipal de transporte público masivo.

Este proyecto comenzaría con una ruta especial de larga distancia entre el sector Cristóbal Colón (San Félix) y la urbanización El Caimito (Puerto Ordaz), con una flota interconectada. Además, el proyecto contempla la creación de corredores especiales que atravesarán varias avenidas de las principales parroquias de Ciudad Guayana, con una longitud de 29 kilómetros.

El alcalde del municipio Caroní,  José Ramón López, señaló que en un principio operarían tres estaciones de transferencia entre las rutas más largas del este y oeste de la ciudad, y posteriormente se pondrían en operación otras estaciones. El Sistema Trans-Guayana atendería a más de 150 mil usuarias y usuarios que diariamente deben trasladarse de un extremo a otro de la urbe guayacitana.

TRASCENDENTAL

“La cristalización de este proyecto será posible para atender una necesidad del pueblo”, apuntó López durante una rueda de prensa en la que ofreció los resultados de su reciente visita a la República Popular China. “Fue un viaje oficial muy positivo”, y en el que “se alcanzaron importantes acuerdos que beneficiarán al municipio Caroní, sobre todo en materia de transporte público”, destacó López.

La junta liquidadora de la empresa de transporte municipal está integrada por Rosanny Rondón, Eglis Rodríguez y Mirna Briceño. Entretanto, la comisión especial del nuevo Sistema Integral de Transporte Público de Ciudad Guayana quedó integrada por un concejal, un miembro del Consejo Local de Planificación Pública, un estudiante, un empresario, dos miembros del Poder Popular organizado y tres representantes de la alcaldía de Caroní.

AUTOBUSES MODERNOS

López informó que, luego de visitar las ciudades de Xiamen y Beijing, la municipalidad emprenderá el proyecto de transporte público Trans-Guayana, que contempla la adquisición de 300 modernos autobuses en los próximos tres años.

“Los primeros 50 autobuses tendrán una capacidad de 27 puestos y aire acondicionado, y serán adquiridos en 2015. Estos sustituirán a las camionetas mal llamadas ´perreras´; además de servir como alimentadores, gracias al convenio entre el ayuntamiento de Caroní y la Alcaldía de Xiamen”, resaltó.

Para el mes de febrero del próximo año vendrá una comisión de China para brindar asesoría técnica a lo que será el nuevo Sistema Integral de Transporte Público de Ciudad Guayana. “Es una respuesta inmediata al pueblo. El transporte público de este municipio será referencia nacional”, precisó.

BS 50 MILLONES PARA ASFALTADO

José Ramón López también anunció la inversión global de 50 millones de bolívares para el asfaltado de todas las avenidas de la localidad. “Primero tenemos que asfaltar nuestros sectores y barrios, esa fue la meta, ahora vamos a fortalecer el transporte público”, manifestó el servidor público.

T/ Scarlet Soto
F/ S.S.-Archivo CO

hola, yo tengo un grupo de jovenes que realizan actividades culturales, educativas y donaciones a ni;os y necesitados sin fines de lucro, ya que esto lo hacemos en diferentes sectores de san felix, puerto ordaz y en otros estados. necesitamos un transporte… por favor, alguien podria facilitarme la informacion para obtener uno, con facilidad de pago a traves de este gobierno u otra entidad… tlf. de contacto 04147649110

  • Me parece excelente esas negociaciones, el transporte público en puerto ordaz es muy mal visto e informal, espero que no solamente se consiga el vehìculo, sino que se cree la cultura del buen uso, además que la asesoría no sea solo china sino de expertos o voluntarios que les interese la causa.

    Victor Rávago – estudiante de comunicaciones publicitarias

  • SERA JUSTISIA QUE POR FIN ACABEN CON ESAS MAL YAMADAS PERRERAS LO QUEAN OCACIONADO ES DESGRACIAS A MUCHAS FAMILIA DE GUAYANA

  • AHORITA, VIENE EL GOBERNADOR Y HERRERA JIMENEZ Y VEN MAL, ESTA PROPUESTA, HASTA CUANDO LA GENTE VA A ANDAR EN PERRERAS, GUINDAOS COMO MONOS, SOLO VEAN LA CANTIDAD DE MUERTES PRODUCTOS DE LAS DEFICIENCIAS EN EL TRANSPORTE, Y EN LOS GARAJES DEL TERMINAL DE PUERTO ORDAZ, BIEN GRACIAS PARADOS ALLI, EL LLAMADO INSTITUTO DE TRANSPORTE, HASTA CUANDO INEFICACIA, INEFICIENCIA, Y DECIDIA, CON EL PUEBLO