A partir del 1º de marzo|Alcaldía de Maracaibo aprobó nuevo incremento en la tarifa del pasaje urbano

A pesar que desde el mes de diciembre se aumentó el pasaje urbano en Maracaibo, a partir del 1º de marzo las ciudadanas y los ciudadanos pagarán un nuevo incremento que asciende al 29%.

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, informó que por “la alta inflación, la inexistencia de repuestos” decidieron incrementar el pasaje corto a 10 bolívares, el largo a 17 y extralargas en 18, mientras que los buses cobrarán ahora 15 bolívares.

La decisión la tomaron en conjunto el Imtcuma, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo y las diferentes asociaciones y federaciones de transporte público.

Ríos aseguró que durante la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales se han entregado ayudas económicas a más de 5 mil conductores con una inversión de 22 millones de bolívares, mediante el programa “Rueda Seguro”, un mecanismo por el cual la municipalidad brinda un aporte a los trabajadores del volante para la adquisición de repuestos, baterías y cauchos para el desarrollo de su actividad comercial”.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Erasmo Alean, acotó que “estos nuevos costos fueron concertados en vista de la situación actual del país”. Este incremento “es solo paliativo, esperábamos un aumento del 100%”.

CIUDADANOS

El anuncio de un nuevo incremento generó malestar entre usuarias y usuarios. Máximo Quintero, usuario de la ruta Las Veritas, criticó la medida: “Nunca consultan al pueblo para lanzar estos aumentos y la excusa es siempre la misma, el alto costo de la vida y los repuestos, como si compraran repuestos diariamente”.

Desde la parada de la ruta Belloso, Carmen Contreras manifestó: “Son unos sinvergüenzas que cobran lo que quieren y ahora cada tres meses exigen aumentos y la alcaldía se los permite, mientras tanto llevo 20 minutos esperando por un porpuesto que no llega, porque resulta que también trabajan cuando quieren”.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Archivo

Tengan en cuenta que al pasajero tambien le afecta la alta inflacion, exijanles que presten un mejor servicio y devuelvan el vuelto al pasajero no lo estan haciendo mas si uno paga fallo le dicen de todo este aumento hace rato que lo estan aplicando. Aprovecho la oportunidad para denunciar los choferes de los porpuestos 5 de julio a las 7:oo p.m no hay carros en la parada uno espera hasta casi una hora por ellos trabajan cuando y como quieren, no hay fiscal que controle los abusos de pasajeros que se meten arbitrariamente en la cola. Los choferes de Ruta 2 tambien tienen rato cobrando ese aumento, llevan los buses a reventar irrespetan al pasajero trabajan como y cuando quieren no devuelven el vuelto. Por favor señores tomen cartas en el asunto ya es una penuria esperar por un carro de 5 de julio y bus ruta 2 asi como exigen aumento en el pasaje que brinden un mejor servicio y se respete al pasajero. Por favor mas buses y busetas que cubran la ruta de los buses de ruta 2. Gracia.