Más de 16 millones de personas se movilizarán en el país|Alejandro Fleming: Turismo internacional aumentó 8,8% en Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, anunció que en Venezuela se aumentó el turismo receptivo en un 8,8 por ciento durante los meses enero y febrero del año 2011 en comparación con el 2010.

Fleming reconoció que este incremento se debe a las políticas internacionales promovidas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a los mecanismos sociales y convenios impulsados por el canciller Nicolás Maduro.

“Los que vienen a Venezuela constatan la realidad nuestra y se dan cuenta de esa matriz de desprestigio que han originado algunos sectores… El turismo de ‘boca en boca’ es más fácil y más efectiva para promover el turismo venezolano”, acotó.

Informó que durante el inicio de la celebración de las carnestolendas se prevé la movilización de más de 16 millones de venezolanos en el territorio nacional, los cuales podrán disfrutar de los destinos turísticos habilitados por el Gobierno para estos días de asueto.

Anunció que bajo el slogan “Venezuela, conocerla es tu destino” se dio inicio a un concurso de las mejores fotografías y videos que deberán ser descargadas en la página web www.venezuelaturismo.gob.ve, donde podrás participar por un paquete para dos personas; el primer lugar hacia Canaima, el segundo lugar el destino será la Isla de Margarita y un tercer premio para el estado Mérida, durante el asueto de la Semana Santa.

NO AL DETERIORO AMBIENTAL

Al ser consultado en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV) sobre la organización Fun Race y el deterioro a los parques nacionales, el Ministro rechazó la práctica de esta actividad que contribuye con la destrucción del medio ambiente.

“No podemos permitir que se continúe depredando el medio ambiente… En nuestro particular no desarrollamos actividades que vaya contra la naturaleza y el placer de unos pocos no puede prevalecer por encima de los 30 millones de venezolanos que disfrutan de los parques nacionales”, afirmó Fleming.

DESTINOS TURÍSTICOS MÁS VISITADOS

Precisó que -aparte de las playas de Vargas, Miranda y Nueva Esparta- otro de los puntos de la geografía nacional muy solictados es el Callao, estado Bolívar, con más de dos siglos de tradición y también la popular celebración del Carnaval en Carúpano (estado Sucre).

IMPULSO A EMPRENDEDORES TURÍSTICOS

El titular de la cartera de Turismo dijo que gracias a la Revolución, Venezuela cuenta con una Ley para el Turismo que ha permitido brindarle apoyo a los pequeños, medianos y grandes emprendedores que buscan invertir en el país para fortalecer este sector.

“Siempre y cuando se respete las normas de convivencia, el ambiente, las leyes y nuestro pueblo, todo aquel emprendedor tiene la posibilidad de solicitar nuestra cartera de créditos y desarrollarse en Venezuela”, aseguró.

Dijo que el objetivo es que hayán más emprendedores turísticos en el país, al tiempo que refirió que los créditos también pueden ser utilizados para remodelar o ampliar el espacio turístico que los venezolanos han emprendido.

Recordó que en el estado Barinas, el ministerio habilitó en el sector Caldera pequeñas habitaciones de servicio (posadas) para que los turistas puedan disfrutar de los atractivos de esta región.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo