Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

Indicó José Vicente Rangel, en los “Confidenciales”

Alertan sobre captación de miembros de la FANB para la desestabilización y acciones violentas en Venezuela

26 febrero 2017 | Haga un comentario

Entre las consideraciones de alerta está el llamado para realizar acciones de calle con el apoyo de grupos estudiantiles, la radicalización de las campañas de desprestigio de la FANB para lograr confusión y descontento en el personal militar y sus núcleos familiares

Captar al personal militar para actividades desestabilizadoras, sustraer material de guerra y la violación de la seguridad de las comunicaciones como mecanismo de sabotaje, además de involucrar a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en actividades delictivas tales como narcotráfico, secuestro y extorsión, son parte de la hoja de ruta de la derecha en Venezuela tras la pérdida del respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así lo indicó José Vicente Rangel, en la sección “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy, quien develó un reporte de organismos de inteligencia.

Entre las consideraciones de alerta está el llamado para realizar acciones de calle con el apoyo de grupos estudiantiles, la radicalización de las campañas de desprestigio de la FANB para lograr confusión y descontento en el personal militar y sus núcleos familiares, “especialmente entre oficiales subalternos y tropas profesional mediante la manipulación de los principios y valores de la institución armada”, reza el informe.

Rangel alertó sobre el reimpulso de un clima generalizado de violencia con participación de elementos paramilitares y grupos estructurados con la delincuencia organizada para la ejecución de actos de terrorismo, sabotaje e insurrección enmarcados en la guerra no convencional.

También se pronostica que la Asamblea Nacional se mantenga en desacato exigiendo la realización de elecciones generales anticipadas y presentando ante la comunidad internacional al Gobierno Nacional como un Estado fallido a “fin de lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA”.

Estas serían las amenazas internas en Venezuela debido al descenso del apoyo a MUD y a los partidos que la integran, sumado a la recuperación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al chavismo, finalizó Rangel.

T/CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000