Instó en la unión de las y los revolucionarios en estos momentos duros|Alexander “Mimou” Vargas: “Tenemos 100 canchas de paz listas para entregarlas el año entrante”

Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Promoción Deportiva de la Paz y la Vida, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte) informó que hay en todo el país un total de 100 canchas listas para ser entregadas el año entrante.

Vargas explicó que ha sido un trabajo muy duro el poder levantar este tipo de edificaciones y que al fin ya muchas de las instalaciones están a más del 85 %, por lo que pueden ser entregadas en cualquier momento.

“Tenemos 100 canchas de paz listas para entregarlas el año entrante. Casi todas están a más del 85 % de su proceso de construcción y las estaremos inaugurando cuando lo crea conveniente el presidente Nicolás Maduro”, declaró al Correo del Orinoco, Alexander “Mimou” Vargas.

El eterno número 10 de la divisa Cocodrilos de Caracas, explicó que la mitad de estas canchas son edificaciones de cinco pisos, en las cuales se estarán practicando varios deportes incluyendo los de combate y que son fundamental en la masificación de las disciplinas deportivas e incluso para las personas que quieren unirse a la práctica de algún deporte.

“Son edificaciones modernas y de primer mundo. Estamos buscando poder llegar a los sectores que nunca tocamos y al fin captar el mejor talento posible, para las selecciones nacionales. Estamos seguros que este es el modelo que nos ayudará a levantar una mejor generación de la que hoy tenemos en los escenarios deportivos”, sostuvo Vargas.

Vargas dijo que este trabajo ha sido gracias al apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro y de la almiranta Carmen Teresa Meléndez, quienes han seguido paso a paso la elaboración de estos templos de paz y vida.

LOS DUPLES

La mitad de esos 100 escenarios deportivos que muy pronto serán el símbolo de la actividad física y la recreación de la nación, son de dos pisos, pero esos cuenta con la particularidad de que las y los jóvenes recibirán una atención integral y un trato especial.

Al respecto Vargas dijo: “En este tipo de canchas vamos a profundizar la pacificación de la nación, por ello hemos cambiado el sistema de fichaje, antes solo era el nombre y el deporte que practicaba, ahora le pedimos hasta la dirección porque si un joven tiene tres faltas a sus entrenamientos es nuestro deber ir a su casa a ver que pasó”.

“Mimou” aseguró que una de las tantas metas de este movimiento es poder ver jugar en los escenarios internacionales a jóvenes que entrenarán en estos espacios de paz y vida.

“He visto en los barrios de nuestro país a jóvenes con suficiente talento para jugar hasta en los equipos profesionales, pero por problemas de conducta están limitados a salir del barrio, es precisamente allí a donde tenemos que llegar para solventar esos conflictos”, explicó Vargas.

EL TRABAJO

Alexander “Mimou” Vargas, dijo que el movimiento por la Paz y la Vida apenas es un niño que empezó a gatear, pero sostuvo que ya hay logros importantes para destacar, como el de las y los muchachos en situación de conflicto, que abandonaron esa vida para unirse al trabajo productivo de la naciíon.

“Es importante destacar que muchos de estaos jóvenes son personas preparadas y capacitadas. Acá hay hasta personas estudiadas y bilingüe. Ellos mismos se organizaron y dijeron en lo que querían trabajar y nosotros le hemos dado la confianza y han respondido”, informó Vargas.

Entre los trabajos en los que se han desempeñado estos jóvenes está el fabricar tableros para jugar baloncesto, bolsos y morrales escolares, ropa, carteras y trabajar la agricultura.

“Estamos más que orgullosos y este es un trabajo que le debemos agradecer al presidente Nicolás Maduro y a la almiranta Carmen Teresa Meléndez, quienes han adoptado a estos muchachos y hoy están dando frutos a la patria”, precisó Vargas.

UNIÓN

Vargas dijo que la derrota sufrida en las elecciones de la Asamblea Nacional, no frenará el trabajo social que viene cumpliendo el gobierno bolivariano y llamó a cada dirigente a reflexionar y sobre todo a intensificar el trabajo de calle.

“Creo que no tenemos tiempo para reunirnos, porque debemos acelerar la marcha y el ritmo de trabajo. Hay mucho que hacer en las calles de nuestro país para mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos. Es tiempo para unirnos como uno solo, como Chávez lo quería”, explicó Vargas.

La leyenda del baloncesto venezolano, dijo que el Presidente debe tomarse algunos días libres para buscar refrescar algunas ideas y poder darle un rumbo distinto a la patria.

“Creo que el Presidente debe tomarse unos días libres como cualquier venezolano, le recomiendo que esté más a solas con su familia y junte la fuerza necesaria para implementar ideas nuevas y frescas que le permitan poder darle un mejor rumbo a la nación”, aseveró Vargas.

También exhortó a sus asesores políticos dejarle más tiempo libre y no agobiarlo, para que pueda tomar mejores decisiones.

“Creo que el enemigo de la revolución hemos sido nosotros mimos y por ello, el pueblo nos castigó, con el voto en contra. Vamos todos a la calle a trabajar y a darle la cara a eso más de cinco millones de fieles que siguen creyendo en la idea y el pensamiento bolivariano y chavista”, exclamó Alexander “Mimou” Vargas.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Luis Franco