Según Osorio|Algunos de los logros en materia de alimentación del primer año de gobierno de Maduro

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, resaltó este sábado que gracias a Mercal Obrero y Mercal Comunal Casa por Casa se ha incrementado la atención al pueblo venezolano.

Osorio detalló de esa manera algunos de los logros alcanzados por el presidente Nicolás Maduro en su primer año de gobierno.

“Para nuestra Misión Alimentación creó dos nuevos programas sociales: Mercal Obrero y Mercal Comunal Casa por Casa con los que se ha incrementado la atención al pueblo y a nuestros trabajadores y trabajadoras”, escribió a través de Twitter.

De igual forma, subrayó que con el objetivo de expandir dicha Misión “se aprobaron 27 mil millones de bolívares para el primer y segundo” lapso del plan.

Otra de política de Maduro que recalcó fue la creación del “Sistema Superior de Abastecimiento para acabar con el contrabando, bachaqueo y la reventa de productos”.

Osorio enfatizó que, en medio de estas acciones, el jefe de Estado emprendió una “dura lucha contra la guerra económica”, como el Ejecutivo Nacional denominó a una serie de hechos dirigidos por la oposición venezolana para desestabilizar la economía del país, según ha denunciado reiteradamente el dignatario venezolano.

OTROS LOGROS

De igual forma, el ministro recordó que en este periodo “se crearon 7 universidades para elevar la calidad de la educación y matrícula estudiantil, la inversión social se elevó a 64% para brindarle al pueblo más educación, salud, alimentación, viviendas, etc.”.

Puntualizó también que durante este año “arrancó el Gobierno de Calle para atender directamente al pueblo y recorrer el país brindando soluciones y se crearon 7 nuevas Misiones Sociales”.

“Y así, ha transcurrido 1 año de logros, de unidad, lucha, batalla y victoria para nuestro presidente Nicolás Maduro. Y seguiremos rodilla en tierra, fieles al legado de mi Comandante Chávez y al gobierno de nuestro presidente”, concluyó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo