Dijo el presidente Maduro|Alí Primera marcó el espíritu combativo de la generación revolucionaria de los años 70 y 80

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este martes que el cantautor Alí Primera marcó el espíritu combativo de la generación revolucionaria de los años 70 y 80, que sufrió la represión de los gobiernos de la Cuarta República.

Recordó que durante su juventud en muchos de los hogares humildes de Caracas se escuchaban las piezas del cultor del pueblo, que sirvieron de inspiración para las luchas que darían paso al movimiento bolivariano.

El Mandatario Nacional lo calificó como un profeta de la Revolución quien, al igual que el Comandante Hugo Chávez, vino a decir la verdad al pueblo para despertarlo y llenarlo de amor.

Durante el estreno del programa radial En Contacto Con Maduro, en compañía de los periodistas Desiré Santos Amaral y Roberto Malaver, dedicó el tema En Dolor Mayor a todos los líderes que han perdido la vida en medio de la búsqueda de la justicia y la paz.

Asimismo, consideró que Canción Mansa para un Pueblo Bravo es la pieza más completa de Alí, pues refleja su verdadera esencia como humanista.

Instó al pueblo a escuchar a Alí Primera, porque en sus canciones se encuentran cosas muy hermosas, «él (Alí) fue capaz de unir a Simón (Bolívar), Jesús, Carlos Marx, a Fidel (Castro) en una sola idea de Revolución humana, él practicaba esa Revolución, él era como el Che (Guevara) y Hugo Chávez», subrayó.

T / Yorcellys Bastidas
F/Minci