Presidente Maduro impuso la Condecoración|Alí Rodríguez Araque recibe Orden Libertadores de Venezuela por su ejemplar trabajo en Unasur

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, recibió este lunes la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase por parte del gobierno venezolano, gracias al ejemplar trabajo realizado durante su gestión en el organismo regional.

La condecoración fue impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de homenaje de los lideres de América Latina y el mundo para conmemorar el natalicio del comandante Hugo Chávez, que se realizan en el Poliedro de Caracas.

Según detalló el Gobierno Nacional, la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela fue otorgada a Rodríguez en mérito a su excelente misión como secretario de la Unasur, trabajando en el fortalecimiento e impulso integracionista de Suramérica al profundizar lazos de amistad y cooperación, coadyuvando a elevar el nivel de las relaciones, elemento fundamental para la construcción del sistema internacional, pluripolar, regido por los valores de justicia y equidad, convirtiéndose en su conducta ejemplar como digna referencia en la Revolución Bolivariana.

«Alí siempre ha sido un hombre fiel a las luchas del pueblo venezolano, desde su adolescencia se comprometió con la batalla liberadora en contra del neoliberalismo» expresó el jefe de Estado.

Rodríguez Araque es secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, desde el 11 de junio de 2012. UNASUR es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Actualmente la integran doce naciones suramericanas: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial