Destacó Elías Jaua en su cuenta Twitter|Con Alí y Chávez la soga se reventó a favor del pueblo

Gracias a la voluntad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de dignificar a quienes históricamente fueron oprimidos en el país, «se reventó la soga a favor del pueblo venezolano», destacó el dirigente revolucionario y vicepresidente para el Área Política, Elías Jaua.

De esa manera hizo referencia a la letra de La Soga, del cantautor del pueblo Alí Primera, quien recogió en cada una sus letras el sufrimiento del pueblo, desgastado por la pobreza y la desigualdad social. Este jueves se cumplen 72 años del natalicio de Alí Primera.

«¡Vamos que, con Alí Primera y Chávez, se reventó la soga a favor del pueblo venezolano! ¡Venceremos!», escribió el también canciller en ‏@JauaMiranda.

Más temprano, a través de ese medio,  Jaua expresó: «¡Vamos, con Alí Primera, que la soga se revienta! El pueblo venezolano es como un cuero seco, si lo pisan por un lado se levanta por el otro».

«¡Jala! que el pueblo es cuero seco/ si lo pisan por un lado/ por el otro se levanta/ por algo tiene la piel florecida de esperanza /»Jala, jala, jala» que la soga se revienta», es parte de la letra de la referida canción y en la que se destaca el ímpetu, la constancia y perseverancia del pueblo venezolano, que no se deja doblegar en ninguna adversidad.

Texto/AVN
Foto/Archivo