32 entidades de atención a adolescentes|Alianza entre Ministerios del Deporte y Penitenciario Fortalecerán deporte en recintos penitenciarios

Entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), se ha creadouna alianza quebusca fortalecer las actividades deportivas en 63 Centros de Reclusión Supervisados, en 32 Entidades de Atención a Adolescentes (EAA) y en otros recintos penitenciarios del país.

El viceministro de Vida y Paz por la Juventud, del Ministerio del Deporte, Alexander Vargas, dio a conocer que canalizarán la dotación deportiva en los penales, para garantizar desde ahora mismo la organización de los juegos regionales y nacionales, inter-penales, que protagonizarán los privados de libertad.

Informó que el ‘Movimiento por la Vida y la Paz’ llevará a cabo jornadas con talleres de disciplina, valores, educación y sensibilización en las EAA, queimpulsarán y garantizaran la reinserción en la sociedad, de forma digna, en aquellos adolescentes que cumplan con la sanción que les han impuesto los tribunales de justicia.

También dio a conocer que, de acuerdo con los convenios que ha desarrollado nuestro país con Cuba, encuantoa avances deportivos, se está planificando un viaje para la Habana, con la intención de que los pos-penitenciarios reciban entrenamiento y educación en el área técnico-deportiva.

A su vez, el director general de Regiones para la Asistencia a Egresados con Beneficios del Sistema Penal,del MPPSP, Cristhian Hurtado, manifestó que la intención es que los pos-penitenciarios puedan desarrollar oficios dignos, una vez que terminen de purgar sus penas. “Por eso nuestro empeño en fortalecer las actividades socio-productivas, sobre todo las que tengan que ver con el desarrollo del deporte”, concretó.

Fuente/MPPRP
Foto/MPPRP