Alto a la especulación| Alimentos para animales serán regulados a precios justos

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el Comando Nacional de Precios Justos se reunió este miércoles en Caracas con empresas productoras de alimentos balanceados para animales (ABA).

Al encuentro que duró más de tres horas, asistieron 40 de las 42 empresas invitadas, la mayoría de ellas privadas, las cuales cuentan con una capacidad de producción de 6 millones de toneladas de productos balanceados para animales al año.

“Hoy ha comenzado las reuniones para avanzar hacia los precios justos, no viendo nada más el producto final, el producto terminado, sino la cadena productiva completa”, indicó Arreaza.

En este sentido, explicó que el ABA es la mezcla de ingredientes en diferentes proporciones para cubrir las necesidades nutricionales diarias de los animales, los que brindan las proteínas a la dieta venezolana, como las aves, de donde se obtienen huevos, pollos enteros, pavo, codorniz, embutidos, y otros; el cerdo de los cuales se obtiene pernil, chuleta de cerdo, jamón y otros; los vacunos, bovinos, caprinos, camarones etcétera.

Arreaza destacó que con el encuentro, se define que los productos ABA sean regulados a precios justos y citó como ejemplo el caso del pollo preiniciador, el alimento que comen las crías de pollo en los primeros 7 días de vida, cuyo saco de 40 kg, pasará de un precio especulativo mayor a 5.000 bolívares, a un precio justo de 1.400 bolívares, entre otros.

“Tenemos que asumir el control, dado que los actores económicos parecen estar llevados por procesos especulativos indetenibles”, dijo el Vicepresidente.

F/RNV

Gracias al gobiernlo por stas medidas . en Mérida la gatarina hace un mes costaba 300 bolivares el kilo hoy la compré a 1200 bolivares el kilo eso es un atraco a mano armada.