A través de un documento de 132 páginas|Almagro invoca ante la OEA activar Carta Democrática contra Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó un informe en el cual invoca la activación de la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En un documento de 132 páginas, divulgado este martes en medios digitales, Almagro recurre al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016″, un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

El titular de la OEA afirma que en Venezuela existe una “alteración del orden constitucional” basado en las denuncias formuladas a la Secretaría General por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus propias conclusiones explicadas exhaustivamente en este largo informe que él mismo ha elaborado.

De acuerdo con el texto presentado por Almagro, “la Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (…) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”.

Con este documento, los 35 países que integran el Organismo multinacional estarían convocados a Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la supuesta situación en Venezuela y adoptar las decisiones que estimen convenientes.

Luego, el Consejo Permanente podrá disponer de la realización de las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad constitucional, según apunta la misiva presentada por Almagro.

Por su parte, el Artículo 20 de la Carta apunta que si estas gestiones de orden diplomático resulten “infructuosas” el Consejo Permanente llamaría de inmediato a un periodo de sesiones extraordinario de la Asamblea General para que este adopte las decisiones apropiadas.

“Todo ello implica que la responsabilidad de la comunidad hemisférica es asumir el compromiso de seguir adelante con el procedimiento del artículo 20 de una manera progresiva y gradual que no descarte ninguna hipótesis de resolución, ni las más constructivas ni las más severas”, concluye Almagro.

Con ese paso sin precedentes en la OEA se abre un proceso de reuniones y votaciones que pueden tener como consecuencia desde resoluciones o gestiones diplomáticas hasta la eventual suspensión de Venezuela como miembro del organismo, para lo cual es necesario el voto de dos tercios de los cancilleres.

Texto/CO
Fuente/Twitter Almagro_OEA, EFE, Globovisión
Foto/Archivo

LUIS ALMAGRO, cachorro Zipayo del Imperio Norteamericano, Traidor del Pueblo Uruguayo y Latino Americano y sus glorias…que podíamos esperar de semejante engendro? Lástima que el Pepe Mujica en lugar de condenarlo lo que hizo fue llamar loco a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. Al parecer ya lo azota la senilidad. Tipos lacayos y traidores como estos siempre han existido a lo largo de la historia latinoamericana y debemos asumir que siempre existirán, pero Venezuela se respeta! No podrán con la dignidad de este pueblo soberano que despertó de su letargo cuartorepublicano. ALMAGRO, GO HOME!

  • La historia recordará a este cipayo como uno de los más mediocres y arrastrado reptil al servicio del país más estafador y delincuente psicópata todos los tiempos: los Estados Forajidos de Norteamérica.

  • Almagro hoy es tu día dulce pero en algun momento Dios te dara tu día Amargo, como tambien se lo dara a Pepe Mujica por haberte propuesto como candidato a la OEA.

  • YO ESTOY DISPUESTO A PONERME UN FUSIL SOBRE EL HOMBRO PARA CONTRARRESTAR ESA OFENSIVA IMPERIALISTA…Y MUCHOS MUCHOS OTROS DE SEGURO TAMBIEN LO ESTAN.OJO,OJO,OJO…NO HAY QUE DEJAR NI UN MOMENTO SOLOS A LOS DIPUTADOS OPOSITORES…HAY QUE RECOGERLOS YA Y PONERLES LOS GANCHOS POR APATRIDAS.

  • oye mequetrefe de Almagro no te saldrás con la tuya en esta conspiración en contra de la patria grande de bolívar y Chávez al final pasaras a la historia sin honor ni gloria solo como lo que eres un simple y vulgar mequetrefe al servicio del mayor narco imperio de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU.

  • YO NO ENTIENDO QUE QUIERE ESTE VIEJO SINVERGÜENZA SI SON 35 PAÍSES Y EN SU MAYORÍA DICE NO QUE LE QUEDA LIMPIARSE EL QUE LE CONTÉ ,VEAN ESTE VIEJO MISERABLE O RESPETA LA OPINIÓN DE 7 MILLONES DE CHAVISTAS O VAMOS A RECOJER LAS FIRMAS PIDIENDO LA DESTITUCION DE EL DE LA SECRETARIA DE LA OEA QUE GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ ESTA ALLÍ CON RAZÓN LOS OTROS PAÍSES NO LO QUERÍAN MALANDRO –CORRUPTO .

  • Aqui hay pueblo conciente para defender a Venezuela,nuestro hermoso y valiente pueblo ,Chavez nos preparo,no nos dejemos ..Demostremos a los apatridas traidores que piden la intervención que ni provocando desabastecimiento ni desinformando nos arrodillaran…Arriba pueblo valiente,la lucha es luchando

  • Estamos asistiendo a una ofensiva implacable por parte de casi todos los puestos de observación de la pitiyanqui y capitalista neoliberación. La contra vuelve con sus argumentos e imágenes más distorsionadas y manipuladas que nunca. Sí es cierto que en VEN faltan cosas y medicamentos, el gobierno y cualquier persona responsable, obrero ó patrón, tiene que colaborar con los suministros porque si no, se trata de atacar desde la más viles e inhumanas acciones de sabotaje y utilizando la peor forma de desinformación posible pero el pueblo y la patria responsables, en primer lugar, no respondemos a provocaciones y en segundo lugar, otorgamos nuestra más firme voluntad de apoyo al proceso irreversible de cambio revolucionario en este país. Vienen tiempos difíciles donde tocará adotar posición erizo, donde toca afinar al máximo posible las teorías y las explicaciones que dan apoyo a la batería de medidas que el gobierno toma y las muchas más que se han de tomar. LaMedidaEsLaDeLaJusticiaSociá

  • Este cipayo al servicio de EE.UU y la derecha Venezolana, al realizar este abominable informe, lo que busca es generar mayor des estabilización en Venezuela, eso es realmente grave ergo queda a toda la juventud y movimientos sociales de Nuestra América pronunciarse en favor de la democracia regional, la paz y la no intervención de otros en asuntos internos de un país.

  • Venezuela es un pais con demasiadas riquesas las cuales siempre fueron manejadas por una cupula, que quiere volvel a apoderarce de nuestras riquesas y yevarselas para otros paises y dejar siempre al pueblo con la miseria, jamas hablan de sus planes de las soluciones que ellos piensan que pueden ayudar a mejorar cada día el desarroyo de nuestra nación, simplemente piensan en saquear nuestras riquesas, eso lo podemos ver desde que ganaron la asamblea solo lo que han echo es empeorar las cosas hace mes y medio el presidente de la asamblea manifesto que estos meses seran mas critico y esta sucediendo lo unico bueno es que el venezolano no mal gasta sudinero en vevidas alcoholicas y esta pendiente de buscar comida para la casa, esposible que como el espresidente Carlos Andres Perez en su primer gobierno hizo que el estado se hiciera responsable de la deuda externa pribada osea de los empresarios y dio boron y cuenta.

  • El sr Almagro no tiene argumentos para pedir la carta democrática ante ningún organismo legal, Venezuela es un pais 100% democrático, soberano y respetuoso de los derechos humanos en toda su modalidad, en tal caso debería pedir la cartica ésa que tanto le gusta para que se le aplique a los eeuu que si viola todos los derechos humanos e incluso mata niños por el simple hecho de ser negros, entonces Almagro de que carta estas hablando tú grandicimo vendido, sin vergüenza, no tienes moral para hablar nada de Venezuela éste es un pais que se respeta, lacayo desvergonzado que te bajas los pantalones ante un imperio tan criminal como al que te vendiste por tan pocos centavos, eres una rata de dos patas, ni siquiera el animal más maldito del mundo se puede comparar contigo, basura inmunda, das azco.

  • Los yanquis cuentan con dos gobiernos nuevos en su intento interventor, Argentina y Brasil; o sea Almagro cuenta con Témer y Macri, tal vez Peña Nieto, pero los números no le dan aún. Se necesitan 23 votos: Canadá, USA, Honduras, Panamá, Guyana, Surinam, Paraguay seguros, le falta el centro y as dos orillas al racista uruguacho para salirse con la suya. El Ministerio de Colonias Norteamericano se llenó de peones alzados.

  • la carta democrática hay que aplicarla a los países como estados unidos donde se violan los derechos humanos cada día, acá en Venezuela el gobierno revolucionario no puede ser mas tolerante con la oposición de lo que es soy de la idea que a la derecha venezolana hay que darle con todo y no seguir aguantando como se ha hecho durante tantos años.

  • ESTE TIPO CUANTO LE ESTARAN PAGANDO EL GOBIERNO
    EE.UU. POR ESTO.ESTO D QUE HABLA ESTE

  • Es curiosa la manera de tomar partido de Almagro. Sabe bien que en México el estado ordenó el asesinato de 43 normalistas y que muchos gobernadores están detrás de asesinatos a periodistas. ¿Recuerdan a Almagro llamando «dictador» a Peña Nieto? Yo tampoco. Además de que en México no existe la figura de
    elecciones revocatorias.

    En Venezuela, donde sí existe dicha figura jurídica, el descarado Almagro se atreve a llamarle dictador al presidente Maduro. El revocatorio podría realizarse en 2016 si los opositores lo solicitaban el 11 de enero. Dejaron pasar el tiempo hasta mayo y constitucionalmente podría realizarse hast 2017.

    Almagro no es imparcial,debe renunciar a la OEA.