Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Poder Popular

Invitó a la oposición a estudiar las leyes indígenas

Aloha Núñez: Los pueblos indígenas han concretado proyectos sociales por el apoyo del Gobierno

22 enero 2016 | Haga un comentario

La diputada Núñez rechazó los señalamientos de Fernández sobre la atención indígena en Venezuela

La presidenta del Parlamento Indígena de América y diputada por el bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Aloha Nuñez aseguró ayer que todos los proyectos impulsados por los pueblos indígenas en los diferentes ámbitos sociales, se han concretado por el apoyo del Gobierno revolucionario,”y siempre hemos mantenido la consulta previa por encima de las imposiciones”.

El planteamiento lo hizo Nuñez durante su intervención con motivo de la instalación de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la AN, cuando aseguró que se habla de trabajar articulados por el bienestar de las comunidades indígenas, pero “lo primero que hizo la bancada opositora fue desconocer todo lo que hemos logrado en Revolución”.

La parlamentaria rechazó el señalamiento del diputado opositor Ricardo Fernández, quien catalogó a Venezuela como una “vergüenza latinoamericana en materia indígena”.

En respuesta, Nuñez respondió que Venezuela ha avanzado mucho en materia legislativa y prueba de ello es la incorporación y reconocimiento de los pueblos indígenas en la Constitución Nacional, en un Capítulo especial, “logro que no hubiésemos alcanzado estando en la IV República”.

Consideró que la comisión es un espacio “prudente, para invitar a mis colegas parlamentarios contrarrevolucionarios a estudiar todas las leyes en materia indígena antes de emitir esos penosos comentarios”.

La parlamentaria aseguró que continuará impulsando la labor que ha estado desarrollando en beneficio de los pueblos originarios del país: “Nadie nos callará. Ahora más que nunca tenemos que salir a las calles para hablarle al pueblo con la verdad. Mi compromiso como diputada y como hija del comandante (Hugo) Chávez, es seguir trabajando desde las comunidades indígenas para reivindicar los derechos que tenemos consagrados en la Constitución. El legado de Chávez no lo borra nadie”.

T/L.M.
F/Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000