Para revisar el operativo de seguridad para el 6D|Alto mando militar se reunió con Misión Electoral de Unasur

Este sábado la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela sostuvo una reunión con el alto mando militar nacional, dirigido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para conocer los aspectos que constituyen el despliegue del Plan República, operativo encargado de preservar el orden público y la seguridad en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Padrino López explicó que este despliegue de seguridad iniciará desde este lunes, 1º de diciembre, y comprende el resguardo del material electoral, las máquinas de votación y de los ciudadanos que participarán en los comicios legislativos, reseña una nota de prensa del equipo de prensa de la Misión de Acompañamiento de Unasur.

Asimismo, destacó que se espera que la jornada electoral se desarrolle de la mejor manera, en paz y con plena seguridad.

Por su parte, la misión suramericana, presidida por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y coordinada por el vocal del Tribunal Supremo Electoral boliviano, José Luis Exeni, informó durante el encuentro realizado en Fuerte Tiuna que tienen previsto estar presentes en, al menos, nueve estados del territorio venezolano evaluando todo el proceso electoral, desde la apertura de las mesas de votación hasta la fase de totalización.

En este sentido, el coordinador Exeni reiteró la importancia del reconocimiento de los resultados por parte de todos los sectores sociales que participarán en los comicios parlamentarios para garantizar un clima de paz y respeto en el país.

En el encuentro también participaron el Segundo Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Remigio Ceballos; el Comandante General del Ejército, Juan García; así como representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación Militar y otros cuerpos castrenses.

El 6 de diciembre habrá un despliegue de efectivos del Plan República para cubrir los 14.515 centros de votación de todo el país durante este proceso comicial en el que se escogerán a los 167 diputados a la Asamblea Nacional.

Fuente/AVN