Consideró el analista español José Antonio Egido| América Latina es una zona estable gracias al Comandante Chávez

«América Latina es una zona estable gracias al comandante Hugo Chávez y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)», afirmó este jueves el analista internacional, de origen español, José Antonio Egido, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que «el Medio Oriente es un hervidero de ataques dirigidos por Estados Unidos, y América Latina también está en la mira», intenciones que según estima el también politólogo y doctor en sociología no prosperarán «gracias a las políticas de integración impulsadas por el liderazgo de Hugo Chávez».

«Si los imperialistas recolonizan Oriente Medio, doblegan al pueblo palestino, destruyen esa república árabe, y  a los kurdos patriotas, al Hezbolá y los patriotas de Líbano, América Latina es el siguiente frente de guerra», advirtió el internacionalista.

Explicó que «hay varios frentes de ataque contra los pueblos árabes: Palestina, Siria, Líbano, Irak. Israel puede atacar porque «alguien» le sirve de armas de última generación».

El autor del libro Manos fuera del camarada Antonio Gramsci, expresó que «si no hubiera existido un imperio británico no existiría un estado sionista, que ahora recibe apoyo de otro imperio que lo seguirá haciendo en la medida en que les sirva a sus intereses: aplastar a los pueblos árabes».

«Por eso es tan importante el papel de América Latina y su proceso integrador, porque cuando se reconstituya el poder en un mundo multicéntrico y multipolar, Israel tendrá que reconstituirse y pasar de ser una fuerza racista a una civilizada que se capaz de convivir con sus vecinos», manifestó.

El miércoles, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (ACNUR) informó que más de 238.000 palestinos se mantienen en 81 de sus escuelas, como consecuencia de continuos ataques del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas al menos 2.037 personas y 10.302 han resultado heridas, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

Israel aplica desde 1967 una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación al derecho internacional y a la soberanía de Palestina. Además, desde 2007 mantiene un férreo bloqueo en Gaza, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida de sus habitantes, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Texto/AVN