Existen 34 núcleos de la Universidad del Adulto Mayor|En Amor Mayor dirigirá atención a sectores más vulnerables priorizados del país

La Gran Misión En Amor Mayor dirigirá la atención a las Bases de Misiones Socialistas, a los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y a las parroquias priorizadas más vulnerables del país.

Así lo ratificó la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, (Inass), Magaly Gutiérrez, durante el programa Pueblo de grandes misiones, transmitido este jueves por Radio Miraflores FM.

Recalcó que donde haya mayor vulnerabilidad va a llegar la Misión En Amor Mayor, pero no solamente con el otorgamiento del derecho a una pensión sino con la promoción del turismo social y la atención médica gratuita y de calidad, entre otras políticas sociales.

Refirió que el Inass, del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, tiene hasta el momento 22 centros residenciales y ambulatorios, así como 34 núcleos de la Universidad del Adulto Mayor.

«Amor Mayor tiene cinco años y ya ha dado cabida para que haya más de 800.000 personas pensionadas, lo que antes, en la cuarta República, era impensable, y lo que estamos haciendo ahorita es priorizando donde exista mayor vulnerabilidad», reiteró.

Añadió que actualmente entre los requerimientos del adulto mayor también es prioridad poder participar en cursos, talleres y tener acceso a una tableta, entre otros.

La Gran Misión En Amor Mayor ofrece pensiones a aquellos adultos mayores que no pudieron cotizar o cotizaron de manera incompleta las cuotas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

T/AVN
F/Archivo