Informó la vicepresidenta del Área Social|En Amor Mayor e Hijos de Venezuela entregarán 80 mil nuevas asignaciones

En los próximos días el Gobierno Nacional entregará 80.000 nuevas asignaciones monetarias, correspondientes a la cuarta oleada de las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, informó este lunes la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Córdova explicó que 40.000 de estas asignaciones, de 430 bolívares por hijo hasta un máximo de tres menores de 18 años y de 600 bolívares para quienes tengan algún miembro con una discapacidad, corresponden a Hijos de Venezuela.

En tanto, las otras 40.000 serán para el programa En Mayor Mayor, dirigido a las personas en edad de tener una pensión equivalente al salario mínimo (1.548,22 bolívares).

La también ministra de Educación Universitaria resaltó el aumento en el número de asignaciones para esta oleada, pues en las tres anteriores, en el caso de Hijos de Venezuela, se entregaron 10.000 por mes.

«Con este salto ahora en Hijos (de Venezuela) vamos a incorporar 40.000 para este mes. Pasaríamos a 70.000 asignaciones entregadas, pues ya llevamos 30.000. En cuanto a la Misión en Amor Mayor, también entregaremos 40.000, con lo cual estaríamos cercanos a los 260 mil beneficiarios», precisó.

Explicó que la diferencia entre ambas misiones radica en que En Amor Mayor incluyeron a 105.000 pensionados del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), quienes anteriormente recibían una remuneración inferior al salario mínimo.

Añadió que actualmente, ambos programas sociales están en la etapa de revisión de los registrados casa por casa, lo que se lleva a cabo de manera simultánea con la tercera etapa, que es la organización popular, para concretar acciones que contribuyan a derrotar la pobreza extrema.

Para ello conformarán comités de Hijos de Venezuela, con el objeto de que los registrados se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo en conjunto con el gobierno, el poder popular y la familia.

En cuanto a la tercera etapa, la meta es realizar 882 asambleas semanales a nivel de parroquia, barrio o municipio.

Córdova recordó que en la Misión en Amor Mayor se han formado 8.000 cómites de adultos mayores y la tarea pendiente es  conformar las redes del adulto mayor.

«La tarea es lograr que formen (los inscritos en las misiones) parte activa de su propia lucha, participar en los procesos de formación para desarrollar destrezas y también proyectos socioproductivos», reiteró.

Para Córdova las misiones no apuntan a entregar un mero beneficio económico, sino a derrotar las condiciones de pobreza extrema y para ello considera «indispensable que la familia participe en proyectos socioproductivos para acabar con esa pobreza que viene de generación en generación».

Fuente y foto/AVN

hola buenas tardes quisiera saber porfavor cuando publican el segundo listado ya que en el primero no sali y estoy pasando por una situacion economica muy dificil ya que mi esposo y yo estamos desmpleados y se me hace muy dificil poder cumplir con la alimentacion de mis tres hijos, motivada por eso fue que desidi inscribirme en la mision teniendo una esperanza de poder tener una ayuda para ellos.

  • Buen dia disculpen quede sin inscribir a mis hijos en la mision hijos de Venezuela quisiera saber si tengo oportunidad y en donde lo puedo hacer disculpen

  • buenos dia camarada quiero saber donde puedo conseguir el listado de hijos de venezuela y en amor mayor

  • buenos dia camarada quiero saber si la sra maria martinez numero de cedula es 7039558 si fue beneficiada en amor mayor

  • POR FAVOR QUIERO SABER SI FUI BENEFICIADA EN HIJOS DE VENEZUELA MI NUMERO DE CEDULA ES 15897676 SOY MADRE DE 7 NIÑOS MENORES 5 ESTAN ESTUDIANDO NESECITO LA AYUDA ,YA ME INSCRIBI EN MISION SABER Y TRABAJO

  • buenas tardes camaradas, quisiera saber q pasa con los hijos d venezuela xk algunas personas censadas no aparecen incluyendome a mi, gracias espero la respuesta. venceremos.

  • Segunda Parte: a estos hay que restarles 105.000 que ya percibían la pensión del INAGER, solamente han sido incorporados 155.000 en siete meses, o sea a un promedio de 23.000 al mes. La ministra notifica que para el 31 de Mayo, finalizan las asignaciones, para lo cual restan 45 días para la incorporación de 495.000.
    No hay que ser un genio para darse cuenta que solamente es cuestión de tiempo, para que la bomba estalle y vuelvan a la calle las protestas de los adultos y adultas mayores y con ellas las Ballenas, el Rinoceronte y la represión, tras el reclamo de lo que consideraran una burla del Sr Presidente Hugo Chávez Frías.
    La oposición no tiene por qué desesperar por las encuestas, solamente tiene que esperar que los infiltrados dentro de las filas del chavismo les hagan el trabajo. Espero que la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, esté al tanto de la burocracia, negligencia, corrupción y sabotaje que la rodea y escuche el tic tac de la bomba.

  • Primera Parte: Las dos grandes misiones, que más expectativas han creado en la población son Hijos de Venezuela y En amor mayor. Pero a estas alturas los números no cuadran, entre la cantidad de inscritos y las asignaciones. En amor mayor, se ha convertido en toda una bomba de tiempo, toda esa cantidad de ancianos y ancianas que salieron ilusionados inscribiéndose y dándole las gracias de antemano al Sr. Presidente, lo hacía bajo la creencia de que sería tomado en cuenta y quedaron ilusionados a la espera de la famosa visita de los cuartetos. De tales visitas y de los cuartetos fantasmas, nadie sabe nada y menos las personas que supuestamente deberían ser los encargados de dar la información a nivel nacional, estadal, municipal y menos parroquial. De los casi 1.200.000, inscritos en Amor mayor, teóricamente 550.000 (casi el 50%) no cumplían los requisitos por diferentes causas, restarían 650.000 de los cuales a la fecha han beneficiado a 260.000,

  • Buenos dias Camaradas, por favor en donde se pueden encontrar las listas de las asignaciones de las dos misiones de los niños y los adultos?