En el estado Falcón|Con amplia programación conmemoran 30 años de la siembra de Alí Primera

Con diversas actividades los falconianos conmemoran 30 años de la siembra del cantor del pueblo Alí Primera, en una amplia programación que se inició el primero de febrero y extiende hasta el domingo 22.

De acuerdo a la programación del Instituto de Cultura del Estado Falcón, este fin de semana continúa la Ruta de Alí, una actividad cultural que se ha venido desarrollando en en los sitios donde el Cantor del Pueblo tuvo su tránsito vital.

Este jueves 14 y viernes 15, en la población de San José de Cocodite, se presentarán los grupos Cunaviche, Ensamble Sonoro, Cuatrocantos y Tinajas. El viernes 20 será en la comunidad de Las Piedras, con la participación de las agrupaciones Guiro Rojo, Kanvahué, Pueblo y Ensamble Sonoro.

En la Casa Museo Alí Primera, en la península de Paraguaná, se estará inaugurando la exposición pictórica Los niños pintan a Alí, el 16 de febrero, y se proyectarán películas documentales el martes 17, a las 6:00 pm.

También habrá talleres de serigrafía, pintura infantil y la segunda edición del Festival de Arte Barrio, los días 18,19 y 20 en varios sectores de Punto Fijo.

El foro “Alí palabra y luz de esta tierra” se desarrollará el día 20, en la Casa Museo, a las 7:00 pm, donde estarán como ponentes Gustavo Colina, María Fernández y Nicanor Cifuentes

La programación cierra el fin de semana del 21 y 22 de febrero, con el Concierto y Vigilia de los Cantores, en la Casa Museo Alí Primera, a las 7:00 pm, con la presentación de Los Guaraguao, Carota, Ñema y Tajá, La Chiche Manaure, Cuatrocantos, Alí Alejandro Primera, entre otros.

La tradicional Marcha de los Claveles Rojos será el 22 de febrero, partiendo a las 10:00 de la mañana desde la Casa Museo al Cementerio de Santa Elena, donde se rendirá homenaje al Padre Cantor en el lugar de su siembra.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Incudef
Foto/Archivo

CAMARADA CANTOR ALI, ALLÍ ESTAREMOS POR TI Y POR TU LEGADO.