En primera discusión|AN aprueba con 99 votos proyecto de Ley Habilitante presentado por el presidente Maduro

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión, con 99 votos a favor por parte de la bancada revolucionaria y 60 en contra por parte de la oposición, el proyecto de Ley Habilitante presentado el pasado 8 de octubre por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, indicó que con esta votación se cumple el artículo 203 de de la Constitución Nacional.

“Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio”, indicó.

Al ser aprobada en primera discusión, ahora el Proyecto de Ley Habilitante se remite a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.

Luego de ser recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará—dentro de los diez días hábiles siguientes—la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia se decida un lapso menor.

De acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN), la segunda discusión del proyecto de ley se realizará artículo por artículo, y se basará sobre el informe presentado por la Comisión especial. En este debate la propuesta de Ley Habilitante puede ser aprobada, rechazada o diferida.

Una vez aprobada por los asambleístas la normativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

T/Andrea Ballesteros (con información de AVN)
F/Archivo

ESO ES AHORA LO QUE VIENE ES LA QUEMAZON DE CULO.

  • Gloria al Bravo Pueblo! Gracias a esos 99 asambleístas conscientes que tienen amor al pueblo venezolano. Gracias por apoyar las medidas que el Presidente de la República Nicolas Maduro necesita para atacar esta guerra mediática y económica que ataca al pueblo. Gracias por seguir los pasos de nuestro querido Comandante Hugo Rafael Chavez Frías. Adelante! Adelante! rumbo a la patria que soñaron nuestros Libertadores.

  • Ya era hora de ajustar cuentas con la burguesía criolla,títeres de la extrema derecha internacional,que tratan de desestabilizar el gobierno legítimamente constituido,cárcel para Leopoldo López,y él maricón de capriles,Julio Borges y la damisela Corina Machado,Ismael García y su combo de corruptos.Adelante Maduro,tú serás el Verdugo !!!!! Viva Chqvez,No Volverán !!!

  • Ya era hora de darles un parado. a la derecha corrupta y apatria .
    con la habilitante el presidente maduro tiene las herramientas necesarias.
    ya es hora que muchos compatriotas sen den cuentan de toda la arremetida de la derecha sin importar el daño que le hacen a todos los venezolanos. porque los precios de usura que se habian establecido perjudican por igual a todos.

    BIEN POR NUESTRO PRESIDENTE MADURO .

  • A denotar en el comentario la inasistencia, aprobatoria de hecho de un grueso sector de la oposición.
    Siempre he defendido un punto de vista personal, cierto, pero no alejado de la verdad.
    No todo político opositor es paria, como el caso del triunvirato maligno, de la mesa patas podridas, la MUD, la buena moza de María Corina Machado y el homosexual drogadicto, del Enrique Capriles Radonski, cuasi que de Brisque, dada su infame e íntima relación sexo “sentimental”.
    Somos un pueblo en su mayoría amantes de la libertad y del amor por Bolívar y nuestro suelo patrio; la divergencia en política, acrecentada desmedidamente por lo mediático e innoble de este sector distorsionador y disociador, claramente político adverso y apátrida, confundiría.
    Pero de fondo, la ausencia refleja no menos que un buen grado de sensatez, política, a mi parecer.
    Es una primera discusión, con lo que suponemos harto evidente en la próxima (s) si fuere el caso; y que no debería prestarse para descalificar a todos, y si a gran parte de los presentes con su reincidencia apátrida, cuasi que total lamentablemente de tal núcleo, asistente.
    Parabién para la patria, sin duda nosotros, y por favor que este esfuerzo se vierta en consolidar y no en distraerse en oportuno inmediato, para para diciembre u otro.
    Del obrero presidente el compatriota Nicolás Maduro, no albergo duda de su magnánima intención, de los cuadros subalternos ciertamente estamos harto de que algunos sean incapaces, oportunistas, o disfrazados de chavistas.
    No es critica que deje de ser constructiva, ejemplos los hay, y sobran sobraron y peor aún permitirles coexistir.
    Bolivariano y chavista de Contingente, que piensa que no es hacer leña del, albor caído, no al menos de aquella madera, no podrida, tal y como el triunvirato citado, irrecuperable por podrido y por apátrida.
    Que viva Venezuela, nosotros con nuestras divergencias en política, a fin de cuenta sin oposición constructora sensata y leal a este pueblo se le seguiría haciendo innecesariamente, difícil el emanciparnos de los EE.UU y los triunviratos apátridas.

  • felicitaciones al gobierno bolivariano por tan historico momento y ahora aplicar la ley con el mazo dando para cada corrupto, que haga dano al pais. Me imagino , que la oposicion debe estar temblando portque lo que les viene es jenea en su financiamiento.

  • Fidel le dijo a Chávez que esos millones de opositores no eran oligarcas sino mucha gente confundida.
    En la AN hay algunos oligarcas pero la mayoría son sicarios del poder económico. El pueblo que votó por ellos al llevarlos a ocupar ese curul debe despertar.
    Se entiende la disociación psicótica pero los que pagan los platos rotos son esos pendejos que respaldan a la burguesía.
    El llamado es para que, por lo menos, se neutralicen. No se presten a hacerles el juego, porque como dijo Nicolás Maduro después no habrá arrepentimiento y lloraderas.
    Celebro que más de treinta diputados opositores no se presentaron a la seción de hoy. Quizá fueron cobardes y no se atrevieron a enfrentarse a sus amos los gringos.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ¡¡ CORRED, HOLGAZANES, BANDIDOS, VENDE PATRIAS, OPORTUNISTAS !! QUÈ GRACIAS A UN PUEBLO QUE LES DIÒ SU CONFIANZA, UDS PARÀSITOS AMARILLOS, SE HAN BURLADO, OBTENIENDO PREPOTENCIAS, Y SUFRIENDO DE SORDERA TESTICULAR, PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS, COMO LO HIZO, LO HICIERON, TRATARON DE SEGUIR HACIENDO, HASTA EL JUEVES 08/11/13. LA INMINENTE Y ABUSIVA PROSTITUCIÒN, ENAJENACIÒN, PERTUBACIÒN Y TRASTORNO DE NUESTRA ECONOMÌA DIFUNDIDA, EMANADA PARA SUS GUISOS, POR ÈSA GRAN CABEZA DEL PULPO, QUE SE LLAMA, FEDECÀMARA, CONSECOMERCIO Y VENAMCHAM, ¡¡ AHORA SÌ, ÈSTO SE HA PUESTO BUENO, AHORA SI, AHORA SI, CHANGÒ !! MI QUERIDO Y ÙNICO PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA, DÈLE, PERO BIEN DURO CON ÈSA CACHIPORRA POR COCO, A ÈSA MUTANTE, ENFERMEDAD, QUÈ DESDE QUE ME CONOSCO HA EXISTIDO COMO LO ES LA **CORRUPCIÒN**Y QUE MI CMDTE, ETERNO, ME LE DÈ FUERZA, PERO BASTANTE FUERZA CON ÈSA CACHIPORRA, PARA QUE MI PUEBLO LE SIGA SIENDO FIEL,Y AL RESCATE DE NUESTROS VALORES Y ¡ VIVA LA PAZ !

  • Inteligencia ciudadana atentos y moska para anular los piquetes o brigadas de choque de la extrema derecha radical, que intentan descarrilar nuestra estabilidad con acciones de saqueos dirigidos.

  • Legisladores leales al pueblo y a chavez!!! Como les a dolido esta contraofensiva economica porque les toca sus intereses ya que financiaban sus campañas electorales con los reales que les robaban al pueblo, pero les llegó la hora de ponerse a derecho o cerrar la santamaria.

  • El látigo de la justicia castigará con la mano del pueblo a está cuerda de hambriadores, y MI PRESIDENTE MADURO SERA SU VERDUGO. Y ha si el pueblo creerá en que chavez no se a ido esta en el corazon de los valientes Congresistas. Seran mas votos y una gran astencion para los opocitores en diciembre por las alcaldias vamos . QUE VIVA CHAVEZ CARAJO.

  • BUENO, YA TENEMOS EN LA PRIMERA DISCUSIÓN APROBADA POR LA BANCADA REVOLUCIONARIA LA LEY HABILITANTE … LA DERECHA MAFIOSA PARÀSITA Y ESPECULADORA NEGARON EL VOTO, LO CUAL CONFIRMA COMO YA LO SABEMOS, QUE ESTÁN DEFENDIENDO LA GUERRA ECONÓMICA QUE LES ENCARGA EL IMPERIO, CUYAS NEFASTAS CONSECUENCIAS HAN CAÍDO ES SOBRE MILLONES DE VENEZOLANOS EN DOS DUROS AÑOS DE ARREMETIDAS SIN TREGUA, HAMBRE, ESPECULACIÓN, ACAPARAMIENTO, CONTRABANDO Y USURA COMO JAMAS SE VIO … ESE PAÍS LOS ACABA DE VER EN LA ASAMBLEA DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, YA NO SABEN NI QUE PAJUATADAS DECIR… ES ESE PEO LOS METIÓ WASHINGTON Y SERÁN ELLOS LOS QUE PAGARAN EL PRECIO … AL PAÍS SE LE ABRE LA POSIBILIDAD CIERTA EN ESTA COYUNTURA DE CORREGIR LOS TREMENDOS ENTUERTOS QUE HA CREADO EL MERCADO CAPITALISTA, RAMPANTE COMO LO ESTAMOS VIENDO.

  • herramienta necesaria para luchar con esta cuerda de usureros sinverguenzas alicate con ellos y mano de hierro fueroon 99 patriotas los que votaroon por nuestro pais bravo por ellos .viva la patria viva maduro que viva el legado de nuestro comandante eterno viva bolivar …. abajo los oligarcas … patria patria