Inicio » Avances, Nacionales

En sesión ordinaria de este martes

AN aprueba petición de nuevos embajadores de Venezuela ante la India y Catar

12 mayo 2015 | Haga un comentario

Ambas peticiones fueron presentadas por el Gobierno Nacional a través de la Cancillería de la República ante la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la petición realizada por el Ejecutivo para los nombramientos de Augusto Montiel y Julián Rivas como embajadores de Venezuela en la República de India y el Estado de Catar respectivamente.

Ambas peticiones fueron presentadas por el Gobierno Nacional a través de la Cancillería de la República ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, solicitudes que fueron aprobados por la mayoría de la plenaria en sesión ordinaria.

Montiel, se desempeñó como diputado suplente por el estado Miranda ante la AN, también ocupó el cargo de presidente del Indepabis y activo dirigente político de la Revolución Bolivariana.

El ahora embajador de India cuenta con varios estudios superiores, como postgrados en la Universidad de Birmingham en Inglaterra, en la Universidad de Kansas, Estados Unidos; estudios de programas de gerencia, tecnologías y controles de sistemas desarrollados en el Reino Unido.

También fue representante y enviado del Gobierno del Comandante Chávez a Malasia, Tailandia, Indonesia, Kenia, Tanzania, entre otros territorios.

Por su parte, Julián Rivas es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, cursó estudios diplomáticos en el Instituto Pedro Gual de Caracas especializándose en Derecho Internacional Humanitario, entre otras especializaciones realizadas en el ámbito internacional.

Fue embajador en Indonesia. Posteriormente, estuvo vinculado al desempeño periodístico dentro y fuera del país.

Texto/CO
Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000