Inicio » Nacionales, Política

Con la negativa del Bloque de la Patria

AN aprueba en primera discusión Ley de Producción Nacional

1 marzo 2016 | 1 Comentario

El diputado Enrique Márquez señala que esta ley “es lograr un estímulo para que el capital privado pueda invertir en Venezuela”, sin embargo no reconoce los esfuerzos del Gobierno Nacional para fortalecer la producción nacional con inversionistas privados nacionales e internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en primera discusión, el proyecto de Ley Para La Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional, con la negativa del Bloque de la Patria ya que busca la privatización de las empresas nacionales, estadales y recuperadas por el Gobierno Nacional.

La oposición avaló la exposición de motivos, y los objetivos de esta norma que defiende al sector privado de la economía.

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez apuntó que los diputados del Bloque de la Patria “defienden al pueblo matándolo de hambre”, sin embargo no reconoce las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Nacional para llevar alimentos a precios justos al pueblo venezolano, como los mercados a cielo abierto, mercados comunales, las redes de abastecimiento públicas (Mercal, Pdval y Bicentenario).

El diputado indicó que la propuesta de la ley “es lograr un estímulo para que el capital privado pueda invertir en Venezuela y para revisar las empresas estatizadas”.

Por su parte, el diputado de la Patria, José Ricardo Sanguino destacó que “con esta ley quieren y pretenden crear una comisión mediante la cual el poder Legislativo le ordene qué hacer al Poder Ejecutivo, no puede ser ya que ellos están para cooperar, no para ordenar. Se están metiendo en competencias exclusivas del Poder Ejecutivo”.

Exigió a la derecha venezolana que le diga al pueblo que “están para favorecer a los capitalistas, mientras nosotros defendemos a los trabajadores. ¡No vamos a apoyar esta ley!”.

Asimismo, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, manifestó que “lo que quiere ver el país es una Venezuela productiva, la ley no habla de privatizar, sino que las empresas que no están produciendo, las pongamos a producir”.

Borges al igual que la oposición venezolana no reconocen las políticas públicas del Gobierno Nacional, así como el esfuerzo que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la producción nacional con inversionistas privados nacionales e internacionales y salir del modelo rentista petrolero que ha llevado al país a la emergencia económica en la que se encuentra.

Actualmente, el jefe de Estado ha impulsado la Agenda Económica Bolivariana con la activación de 14 motores productivos junto a empresarios nacionales e internacionales y el poder popular para contrarrestar las efectos de la caída de los precios del petróleo y la guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

El pueblo venezolano quiere ver a una oposición que apoye junto al Bloque de la Patria todos los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para solventar la coyuntura económica.

T/CO
F/Agencias
F/Archivo
1 Comentario
freddy ramos garcia dijo:

buenos dias los que votaron por la oposicion estan arrepentidos porque no acabaron con las colas , los trabajadores estan alarmados por la ley de privatizaciones miles de empleados perderan su trabajo y miles perderan sus viviendas , para que queremos una ley de productividad eso es una mentira mas si son ellos los que esconden los alimentos y medicinas , en definitiva la asamblea no ha hecho nada , es un elefante blanco

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000