Sostuvo el diputado Elías Jaua|AN viola los principios de la Constitución al promover injerencia extranjera

El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, comunicó este martes que la mayoría opositora del parlamento venezolano viola los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al promover la injerencia extranjera.

“Los principios fundamentales que sustentan el espíritu de la Carta Magna han sido violados por la directiva de la Asamblea Nacional y la mayoría de la llamada Mesa de la Unidad, al promover persistentemente la intervención, la injerencia extranjera y violar el sagrado principio de la indeterminación que tiene el pueblo venezolano”, dijo Jaua.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el Palacio Federal Legislativo, señaló que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, “accedió a algo que no es de su competencia” al invocar la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, luego de una solicitud hecha por la AN.

Destacó que esta petición solo puede ser realizada cuando un gobierno lo solicite o haya sido derrocado. “Hoy no ha sido activada la Carta Democrática Interamericana, hoy simplemente el secretario general violando las leyes internacionales, violando los estatutos de la OEA, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha convocado a un Consejo permanente para discutir la activación de la carta”, apuntó.

Jaua afirmó que en Venezuela hay un orden constitucional vigente, al tiempo que subrayó que los únicos que están en contra de la Constitución son el Parlamento nacional y la derecha con sus acciones.

Anunció que el Bloque de la Patria respalda al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la demanda que interpondrá contra la directiva de la AN por usurpación de funciones.

Finalmente, manifestó que “Venezuela tiene derecho a que los factores políticos se sienten a dialogar para conseguir un mínimo de estabilidad, un alto de tranquilidad para poder enfrentar la compleja situación económica”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Guardar

Los diputados opositores están cegado no ven mas aya de sus narices, no entienden nuestro pueblo despertó y esta mas alerta que nunca ante cualquier eventualidad, dejen trabajar y trabajen, que solo están haciendo el papel de tranca sin importarle nada, sabemos quienes son, de donde vienen y para donde quieren ir.

  • Samuel Otero. Dentro del territorio Venezolano o fuera de el, nadie está autorizado en pedir la intervención extranjera contra la organizada Democráticamente República Bolivariana de Venezuela. quien lo haga está expuesto a ser juzgado por los tribunales de la nación, por traición a los derechos fundamentales del país. Sólo a un Árlequin se le puede ocurrir semejante barbarie. Cosas de la vida…

  • La oposiciòn y la mayorìa de la oposiciòn de la Asamblea Nacional se oponen al cambio polìtico que nos legò Hugo Chavez Frias, un modelo polìtico que acogido la mayoria de pueblos latinoamericanos y El Caribe y por supuesto algunos pueblos del mundo. Creo y es natural que todas las polìticas tienen oposiciòn pero lamentablemente la oposiciòn Venezolana no tiene ni pies ni cabeza, se opone a todo, creo que se han juntado un gran grupo manejados por unos locos que se hacen pasar como opositores, y si por algun lado les comprenden es por que… y acogen o se dejan convencer por la forma de resentidos sociales…

  • LOS DIPUTADOS OPOSITORES FUERON A LA A. N PARA PROMOVER SUS INTERESE PARTICULARES EN VENEZUELA Y FUERA DE ELLA. ADEMÁS NO VAN A DEJAR DE COBRAR EN DOLARES. SON EMPLEADOS DE USA Y BURGUESÍA

  • SI LOS DIPUTADOS DE LA AN DE OPOSICION, NO ESTABAN CAPASITADOS PARA AYUDAR A RESOLVER LOS PROBEMAS DEL PAIS, ¿POR SE POSTULARON PARA SER ELEGIDOS?. EL PUEBLO NO LOS ELIGIO PARA SEGUIR BUSCANDO EL PODER COMO PRESIDENTE, LOS ELIGIO POR PROMETIAN QUE ABASTECERIAN LOS MERCADOS Y ABASTOS DE LOS PRODUTOS DE PRIUMERA NECESIDAD Y FUE UN FRACAZO, Y CUANDO SE PRESENTAN HACER ALGUN COMENTARIO PARECE QUE LO QUE ESTAN ES ENDEMONIADOS, EL ODIO LOS ESTA CALCOMIENDO.
    QUE DIOS TENGA MICERICORDIA DE ELLOS, QUEREMOS PAZ