Insta a lograr el fortalecimiento de la productividad|Andreína Tarazón destaca importancia de la juventud en la recuperación económica del país

La coordinadora nacional del Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Andreina Tarazón, destacó la importancia de la juventud en el proceso de recuperación económica del país, como parte de la política de desarrollo que viene impulsando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Precisó que en estos momentos es un reto y una necesidad  de la dirigencia política juvenil de la Revolución, poder desarrollar un discurso que no sólo nos conecte con los jóvenes, sino que además muestre lo concreto los esfuerzos por lograr el fortalecimiento de la productividad, a pesar de la guerra económica más brutal que ha vivido el país.

Indicó  que hay un conjunto de organizaciones  que viene luchando y acompañando los planes del presidente Maduro, a través de mecanismos como los Consejos Presidenciales que permiten elevar solicitudes de manera directa al Mandatario nacional y a su vez éste brindar respuestas inmediatas.

Resaltó el valor de “las peticiones de la juventud como un elemento de primer orden para el desarrollo de la política”.

“Debemos hacer un replanteamiento discursivo desde lo político, lo cultural y lo social para que la realidad que vive nuestro país, la realidad de nuestro proceso, la verdad de nuestros principios y la verdad de nuestro proyecto bolivariano, conecte con esa juventud no sabe que nosotros defendemos el derecho a la libertad, a la democracia, a vivir bien, que son preceptos del socialismos, del chavismo”, apuntó.

Precisó que hoy lo que está en crisis en Venezuela es el modelo rentista  y quienes se han encargado que se agote muchísimo más son los grande poderes internacionales, que tienen una estrategia, no sólo para que los precios del petróleo caigan, sino atacar cada iniciativa del presidente Maduro en su esfuerzo por estabilizar contribuir a la estabilización  del mercado.

“Pensamos que hoy la alternativa para nuestra juventud debe ser valorar lo que está haciendo un gobierno, en medio de estas dificultades enormes y  también tener certeza de que Venezuela puede ser lo que nosotros queremos que sea”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

BUENOS , QUE DIOS LA SIGA BENDISIENDO POR SUS ( BELLESA ) Y CARISMA , CORDINADORA PARA LA JUVENTUD DE VENEZUELA , Saludos .

  • Muy acertado el planteamiento, es un deber conectarse con esa juventud, que ha estado demasiado manipulada a travez de la mass media, desinformandole y alterando la realidad.

    Los jovenes, la nueva generacion debe entender definitivamente que, el proyecto bolivariano es emancipador, independentista, pero no lo digieren faclmente, hay que resaltarlo e inculcarlo, de manera bien comprensible, sencilla pero pedagogica