Debido a regulaciones por parte de autoridades gubernamentales |Año del mono en China comenzó sin los acostumbrados fuegos artificiales

El mayor evento del calendario chino, la llegada del nuevo año lunar o Fiesta de Primavera, se inició este domingo sin los acostumbrados fuegos artificiales que marcan la fecha, debido a regulaciones por parte de autoridades gubernamentales a fin de reducir la contaminación y evitar accidentes.

El reglamento que prohíbe el uso de pirotecnia en algunas ciudades fue aprobado el año pasado como medida de prevención, debido a que en años anteriores el humo que producen estos artefactos contribuyó a que los niveles de contaminación sobrepasaran el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud, refiere Prensa Latina.

Igualmente, el Ministerio de Seguridad Pública ordenó a los cuerpos policiales reforzar la seguridad contra la quema accidental de árboles por el uso de fuegos artificales.

De acuerdo con las tradiciones milenarias chinas, los artefactos pirotécnicos eran encendidos para alejar los espíritus malignos en el cambio de año.

Este año, China despidió el año de la cabra y dio la bienvenida al Mono, en una celebración repleta de las demás tradiciones ancestrales, supersticiones y costumbres del gigante asiático, que incluyen el traslado masivo de las personas a sus lugares de nacimiento.

El año del mono, que comienza oficialmente este lunes 8 de febrero, es considerado por la cultura china como un buen año para tener hijos, por la creencia de que los nacidos bajo la influencia del mono están destinados a ser exitosos.

Texto/AVN
Foto/Archivo