Informó Andŕes Izarra|Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Monagas consiguieron mayor crecimiento turístico en Semana Santa

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, anunció este lunes que los estados con mayor crecimiento turístico en esta Semana Santa fueron: Anzoátegui, Bolívar, Sucre y Monagas».

Anzoátegui incrementó su turismo en 50% en relación al año 2013.; Bolívar lo hizo en 55%; Sucre creció 69% y Monagas 28%, indicó el titular de Turismo durante el programa “Con el mazo dando”, que conduce el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Estamos contentos, la Semana Santa fue todo un éxito, se reivindicó el derecho al disfrute y a la paz (…) Este impulso del turismo en Venezuela se lo debemos a las políticas de Chávez y a la continuidad del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Refirió que, aparte de la victoria de la paz en la Semana Mayor, hubo un incremento del 17% en el área turística en todo el país, puesto que se movilizaron 6 millones 486 mil 146 personas.

Los únicos estados que decrecieron en la cantidad de visitas fueron Táchira (menos 19,4% en relación al 2013) y Mérida (-6,9), ambos afectados por la violencia opositora, manifestó Izarra.

Con relación a las matrices negativas de nuestro país en el exterior, dirigidas por la derecha nacional e internacional, el ministro manifestó que los visitantes conocen que Venezuela tiene todas las condiciones para hacer del turismo un motor económico, ya que “éste es el país más bello de la tierra».

Finalmente, Andrés Izarra resaltó la acción coordinada del operativo Semana Santa Segura 2014, el mismo que redujo a 14 accidentes por inmersión durante el asueto, “muchos de ellos producto de la imprudencia de los vacacionistas”, concluyó.

T/ María Elena Parada
F/ Venelogía