Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Alimentación

Para fortalecer el Motor Agroalimentario

En Anzoátegui proyectan producir 10 millones de semillas en 2016

11 marzo 2016 | Haga un comentario

La meta es sembrar en 200 hectáreas de terreno un total de 50.000 semillas por cada una, con el objetivo de alcanzar la máxima producción y autoabastecimiento de las comunidades de la entidad oriental

Más de 100 trabajadores de la tierra en el municipio Valle de Guanape del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, prevén producir 10 millones de semillas hasta el mes de noviembre de este año, de rubros como maíz amarillo, frijol, tomate, quinchoncho, sorgo, soya, berenjena y pimentón, en aras de contribuir con el apalancamiento del Motor Agroalimentario.

Pablo Characo, presidente de la Asociación Civil de Cereales Unidos de Guanape, informó este viernes que la meta es sembrar en 200 hectáreas de terreno un total de 50.000 semillas por cada una, con el objetivo de alcanzar la máxima producción y autoabastecimiento de las comunidades de la entidad oriental.

Explicó que el proceso de multiplicación se fundamenta en la siembra del rubro, se espera el tiempo de cosecha, se retiran los alimentos, se les retiran las semillas y se vuelven a sembrar. “Es un proceso constante”, dijo el productor.

Asimismo, manifestó que esta acción forma parte de un Plan Comunal que conformaron a inicios de año, en el que además fueron incorporados productores de los municipios Anaco, Libertad y Juan Manuel Cajigal.

“Apostamos a la distribución de productos desde el sur de la entidad, hacia el eje norte, este y oeste”, indicó.

ENTREGA DE PROYECTOS

Pablo Characo indicó que hicieron entrega al Ministerio para Agricultura Urbana de un proyecto que plantea la perforación de un pozo para el sostenimiento de hectáreas en las que actualmente se cosecha maíz amarillo.

Además, se propone conformar una comisión comunitaria, integrada por productores locales, que motorice a mediano y largo plazo la creación de un sistema de bombeo de agua, de 170 hectáreas de agua, para distribuir el vital líquido a 33 caseríos de la parroquia Guanape.

Texto/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000