Países no retrocederán en alcances en seguridad|La apertura de la frontera Venezuela Colombia se realizará bajo una dinámica económica y de legalidad

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que la apertura de la frontera Venezuela Colombia se realizará bajo una dinámica económica y de legalidad, “hay una necesidad de una frontera de paz que pueda dar resultados positivos a ambos países”, dijo en declaraciones a YVKE Táchira.

“No vamos a retroceder en lo que hemos logrado”, dijo el gobernador al referirse a la disminución en los índices de criminalidad en la zona fronteriza, una vez cerrada la frontera.

Asimismo aseguró que Venezuela propuso permitir el “flujo peatonal entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar (Venezuela), Francisco de Paula Santander (Colombia) y la unión en García de Hevia. Una migración a través del Saime, así como la conveniencia del tránsito de motos en ambos países”.

En dicho contacto telefónico indicó que también están sosteniendo conversaciones con la Cámara de Comercio de Cucuta y empresarios, industriales y exportadores del Táchira.

En San Cristóbal, La Fría, el estado Apure por Venezuela, Cúcuta y La Guajira por Colombia, son las posibles sedes de una importante reunión binacional que pudiera realizarse en próximos días para tomar decisiones que conduzcan a la reapertura de la frontera, según Vielma Mora.

T/CO con información Dirci
F/Archivo

el problema es que traerán productos colombianos mas caros con el cuento de que son mejor y se llevaran si no controlan los financiados por el gobierno con el cuento de vendamen huevos de gallina negra.

  • Explico lo dicho anteriormente, los productos los traen a la relación bolivar-peso fronterizo de tres pesos por bolivar, es decir la venden aqui en 1400 bolívares, al cambio fronterizo serian 4200 pesos, pero cuando esta cantidad de bolívares es llevado al cambio legal, hasta ayer 10/07/2016, estaba en 293,52 pesos por bolívar, es total es de aproximadamente 483000 pesos, y de esto el gobierno no se ha dado cuenta, o es que no se toma en cuenta lo que yo digo aquí, o porque no les importa o porque no saben, no se cual será la causa.

  • Como se va a abrir la frontera, esta gente está negociando con el hambre de los venezolanos, están trayendo los productos de primera necesidad, a Venezuela a la relacion Bolívar-Peso fronterizo, actualmente el cambio es de 293,52 Pesos por Bolívar, y traen sus productos, como la harina precocida de maíz, marca »La Nieve», y se está vendiendo a 1400
    bolívares, al cambio esto seria algo así como 410928 pesos, esto es un robo, y no lo podemos aceptar, comercian, con la necesidad del venezolano, y lo peor de todo esto es que el señor Mendoza está metido en el
    nnegocio trayendo harina PAN fabricada en Colombia al mismo precio, que la nieve, es decir a tres pesos por bolivar, se debe prohibir la venta de harina PAN, colombiana en Venezuela, y la marca colombiana debe se vendida al cambio legal y actual de 293.52 pesos por bolívar de lo contrario debe ser confiscada, ya está bueno, de que se burlen de nosotros, ahi dejo eso.

  • Señor gobernador Vielma, todavía nosotros no estamos en condiciones de semejante APERTURA FRONTERIZA. Hasta que no resolvamos de una manera efectiva y para siempre esa asquerosa guerra económica, porque vamos a tener de nuevo una avalancha de millones de colombianos hacia Venezuela,para resolver sus problemas económicos y el pueblo tachirense volverá a sufrir el desabastecimiento galopante, las grandes colas en gasolineras y supermercados y los crímenes volverán a enlutar las familias venezolanas Y LO PEOR DE TODO ESTO ES EL CONTRABANDO QUE AYUDARÁ A LA GUERRA ECONÓMICA A GANAR LA BATALLA, YA QUE SE LLEVARÁN DE NUEVO MÁS DEL 40% DE LOS PRODUCTOS NACIONALES COMO LO HACÍAN CUANDO ESTABA ABIERTA DE PAR EN PAR. ELLOS TIENEN MIL Y UNAS FORMAS DE CONTRABANDEAR. Y si ahora mismo tenemos problemas de desabastecimiento de productos con una apertura no sabemos a donde llegaremos y la oposición feliz y contenta, sin hacer propaganda política tiene las elecciones ganadas

  • El problema en este caso no es, la gente que viene y va, sino, el ataque a la moneda venezolana que se hace desde Colombia y en cual el gobierno colombiano está metido hasta las «metras» , y no han hecho nada, ni harán, para solucionarlo, porque eso significaría ponerse de espalda a su tutor gringo, creo que es cuestión de honor para abrir la frontera, la anulación de la Resolución 8, porque de otra forma continuaríamos en la misma tónica, ahora resulta que Venezuela le va a vender gas y gasolina a Colombia, será en agradecimiento del comportamiento de ellos para con nosotros, aquí o mejor este gobierno na ha sabido utilizar el petróleo como arma política y «diplomática», yo te vendo si y solo si, eso es lo que hay que hacer, debemos ponernos los pantalones, ya verán que cuando abran la frontera volveremos a lo mismo de antes, aquí hay elementos nocivos, que van a aprovechar esto para volver a atacar la economía, voluntad popular es uno de esos, ya lo verán, y luego a llorar al valle.

  • NO ENTIENDO CUAL ES EL APURO EN «ABRIR» DICHA FRONTERA, YA TENEMOS 6 MILLONES DE COLOMBIANOS EN VENEZUELA, ¿NO SON SUFICIENTES?, YO DIRIA QUE SON DEMASIADOS, Y SI EN COLOMBIA LA VAINA ESTA MUY BUENA ENTONCES QUE SE VAYAN PA SU TIERRA Y NOS DEJEN A NOSOTROS CON NUESTROS PROBLEMAS, LO IDEAL SERIA CONTROLAR LOS CIENTOS DE CAMINOS VERDES (TROCHAS) EXISTENTES A TODO LO LARGO DE LA FRONTERA.

  • Sino se elimina o no se reformar el articulo 8 que nos devalúa nuestra moneda no tiene sentido abrir la frontera ya que seguiríamos en la misma situación si no es que peor.

  • Con Controles de Seguridad permanente en la Frontera, sí se puede manejar el libre Tránsito Peatonal; pero hay algo importante en el Cambio de monedas. Para venezuela sería fundamental una «CANASTA DE DIVISAS» es decir en PESOS COLOMBIANOS, todo ciudadano que vaya hacia Colombia obtenga los Bolívares por Pesos dentro de Venezuela y así acabar con esa farsa en el CAMBIO que hay en la FRONTERA. Hay casi cinco millones de colombianos que quieren salir durante el año, entonce una Politica Monetaria adecuada permitiría una Tasa de Cambio correcto de país a País. Eso sí con una SUPERVICIÓN que no permita la corrupción.

  • mañana domingo 10/7 de nuevo estarán montando su show las damas de blanco claro tuteladas por algunas escualidas que quieren ganar cámaras en tv que siempre están en el lugar y la hora