Indicó el ministro Néstor Reverol|Aplicación telefónica del VEN911 será lanzada en primer trimestre de este año

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este lunes que el desarrollo de la aplicación telefónica del sistema VEN-911 estará listo en el primer trimestre de este año, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo en el país.

Durante su participación en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Reverol manifestó que esta nueva aplicación – que se podrá descargar de forma gratuita en todos los teléfonos inteligentes –, permitirá «ir avanzando hacia la consolidación de un movimiento de patrullaje inteligente».

Esta aplicación permitirá llamar al sistema Ven 911, así como realizar denuncias, confidenciales o abiertas, que atenten contra la estabilidad de la nación. Asimismo, brindará la posibilidad de comunicarse con el cuadrante de paz que le corresponde a ese sector.

Reverol manifestó que los cuadrantes de paz es la línea más importante – de las seis líneas de acción del relanzamiento del Plan Patria Segura –, debido a que garantiza el contacto directo con el pueblo.

Recordó que actualmente se encuentran desplegados 2.119 cuadrantes de paz en todo el país, y que se prevé elevar esta meta a 2.300 cuadrantes, para resguardar la seguridad de los venezolanos.

Para este fin, se abordó a los estados con mayor índice de criminalidad en el territorio nacional, con énfasis en la ciudad de Caracas y el estado Miranda, que es la entidad con más índice delictivo del país.

Texto/AVN
Foto/@MIJPVenezuela