Empresas tienen hasta este miércoles 14 para hacer sus gestiones Locti|Aportantes Locti podrán ponerse al día para financiar la ciencia

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) informó, en la voz del gerente de la Oficina de Gestión Administrativa, Luis Tabares, que inició un operativo de regularización a fin de que los aportantes de la ciencia y la tecnología se pongan al día con sus consignaciones.

Tabares subrayó que este plan de regularización tiene un valor agregado significativo porque los servidores públicos están saliendo a diferentes estados para ofrecer una atención de calidad, territorializada, a las empresas y a las personas que les corresponde, según la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), financiar las actividades de investigación e innovación tecnológica y productiva en Venezuela.

“El objetivo es fomentar una sinceración de las cuentas por pagar a razón de los aportes establecidos en la Locti. Es un operativo realizado por el Fonacit, como ente responsable de la recaudación, administración, fiscalización, verificación y determinación de los aportes para ciencia, tecnología, innovación, y sus aplicaciones”, señaló.

Esta jornada, ejecutada por las unidades de Gestión Administrativa y Recaudación, permitirá atender a 229 empresas aportantes del Distrito Capital y del estado Miranda. También, habrá un servicio especial en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia a través de la Unidades Territoriales de Ciencia y Tecnología, para que las empresas tengan la oportunidad de normalizar su situación de aportantes, actualizar sus datos y recibir el estado de cuenta que corresponda al período pendiente de pago.

“Los aportantes podrán acercarse a los puntos mencionados, entre el lunes 12 y el miércoles 14 de diciembre de 2016, en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Deben presentar: registro mercantil, declaración de ISLR (últimos 8 años), comprobante de pago de aportes Locti, registro de información fiscal (solo si hubo cambio en la dirección fiscal o renovación del documento por vencimiento)”, detalló el funcionario.

Gracias a esta actualización de sus estados de cuenta, el Fonacit podrá presentar al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología la disponibilidad de recursos económicos para la toma de decisiones que permitan hacer las inversiones necesarias para el desarrollo de actividades de investigación e innovación tecnológica y productiva.

F/Prensa Fonacit

Importante Jornada.Los recursos que puedan aportar las empresas que actualmente están recibiendo grandes recursos económicos producto del dolar today que afecta grandemente a nuestra fuerza laboral, debe garantizar recursos para la Investigación. Cito un caso el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias(INIA) su presupuesto de investigación durante los últimos tres años han sido muy deficitario, Por otra parte hay que estar pendiente con la derecha APÁTRIDA de la Asamblea Nacional( A N ) que quieren eliminar la actual Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación.
PROFESIONAL DE LA INVESTIGACIÓN PI7-VIII