Aprobado por el ministro de Planificación de ese país|Apoyo financiero a proyecto en Vietnam para preservar elefantes

Un proyecto para preservar la escasa población de elefantes sobrevivientes en Vietnam dispone este martes de un presupuesto de más de tres millones de dólares, que acaba de aprobar el ministro de Planificación del país.

El Departamento de Protección ambiental de la provincia central Dong Nai, donde quedan asientos de paquidermos, informó que con los recursos asignados se podrá conservar las diezmadas manadas en tres distritos.

Según el plan trazado, el foco se pondrá en monitorear la distribución y movimiento territorial de esos animales y expandir su hábitat en condiciones naturales de vida sostenible.

También se propone evitar los conflictos entre población rural y los elefantes e incrementar los esfuerzos de comunicación para elevar la conciencia pública en cuanto a la importancia de proteger la especie en extinción.

Estudios conducidos por expertos vietnamitas e indios en diciembre de 2001 mostraron que la población silvestre de paquidermos en Dong Nai se reducía a entre 15 y 20 ejemplares y en 2013 el Departamento Forestal censó solo 10.

Fuente/Prensa Latina