Afirmó la politóloga Carolina Escarrá|Apoyo de la inteligencia social ha contribuido a desenmascarar planes opositores

«Lo que hemos avanzado en inteligencia es importante. Tanto en inteligencia gubernamental como en inteligencia social. Los aparatos de inteligencia del Estado han tenido un gran avance con respecto a lo que sucedió en el año 2002. Por otro lado, la organización del pueblo que es la inteligencia social, lo que maneja la gente en la calle, ha apoyado a los cuerpos del Estado», afirmó la politóloga Carolina Escarrá, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

La politóloga, hija de quien fuera exasambleista Carlos Escarrá (fallecido el 25 de enero de 2012) se refirió a las denuncias realizadas el pasado 28 de mayo por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, hacia un grupo de personas implicadas en un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Existen muchos más elementos que no pueden ser divulgados aún», dijo Escarrá. «Si bien es cierto que los correos electrónicos no son pruebas en términos jurídicos, presentar estos correos y hacérselos conocer al pueblo, legitima la denuncia».

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, solicitó la orden de aprehensión contra tres de los involucrados en el plan. La fiscalía solicitó la detención de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling.

A este respecto, Escarrá agregó que «el Ministerio Público llama a los implicados a comparecer, y como no comparecen decide darles orden de aprehensión. Muchos se preguntan por qué han permitido que estas personas hayan salido del país, pues la ley venezolana no les impide hacerlo», explicó.

Para la también profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), «en esta guerra que tiene muchas aristas y una de ellas es la mediática, esta denuncia permite disuasión; es decir, si la oposición iba a desarrollar el plan, con la denuncia se repliega o cambia de estrategia».

PATRIARCADO OPOSITOR

Escarrá se refirió al término violencia patriarcal porque «la oposición cree que existe un patriarcado. Quiero decir, esta élite cree que como tiene el poder económico, el país les pertenece, entonces se creen con derecho a provocar todas estas situaciones de violencia para recuperar algo que para ellos les pertenece por naturaleza», expresó.

Explicó que la derecha nacional e internacional agrede a Venezuela por una lucha de clases. «Cuando uno dice derecha, se refiere a un grupo de personas que tenía muchos privilegios y los perdió y ahora quiere recuperar esos privilegios que le permitía una clase política, la de la cuarta república», consideró.

Para Escarrá, la batalla contra la guerra mediática y económica la va ganar el pueblo venezolano gracias a las herramientas que le dio el presidente Hugo Chávez. «El comandante le dio educación al pueblo, le dio discernimiento, le dio poder, le enseñó a organizarse, y es el pueblo el que da la pelea. Y la está ganando, sin duda», finalizó.

Texto/AVN

Dios esta con Venezuela y su Ejercito con nuestro Ejercito Venezolano….DTB.