Capturados en el sector Socorro, parroquia Cecilio Acosta| Aprehendidos ocho sujetos por delitos de hurto, homicidio y drogas en Zulia

La Delegación Estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró la aprehensión de ocho personas tras varios procedimientos realizados por la subdelegación Maracaibo y el Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia.

Durante el primer procedimiento fueron detenidos en flagrancia tres sujetos identificados como: Tulio Enrique León Gutiérrez (51), Edward Daniel Fernández Parra (32) y Leonardo Alfonso Prado Conadel (28).

Estos sujetos integraban un grupo delictivo denominados “Los Cabilleros”, dedicados a hurtar materiales de construcción para luego comercializarlos.

Los mismos fueron capturados en el sector Socorro, parroquia Cecilio Acosta, donde se les incautó 150 cabillas y un camión F-750, en el cual eran transportadas dichas cabillas. Las mismas habían sido hurtadas del garaje de la Gobernación del Estado, ubicado en el sector antes mencionado, en complicidad con el vigilante del recinto, quien ya se encuentra plenamente identificado.

Asimismo, en la urbanización Mara Norte, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, fue desarticulado otro grupo delictivo que se hacían llamar “Los Comejobos”, dedicados a ocultar armas de fuego en el interior de un vehículo, con el fin de luego ser utilizadas para cometer diferentes delitos.

La banda “Los Comejobos” estaba integrada por Roger Manuel Hernández Romero, Luis Adelso Solarte Angulo y Luis Ricardo Báez Castillo. Al momento de sus detenciones le fue incautado un vehículo marca Ford, modelo Laser, y dos armas de fuego, una tipo escopeta, calibre 12mm y otra de fabricación casera.

Por otra parte, funcionarios de Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia, capturaron a dos sujetos solicitados ante la justicia venezolana, Luis Enrique Díaz Araujo por el delito de droga y Andrés Avelino Barrios, por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Texto/Prensa Mpprijp
Foto/Archivo