Inicio » Nacionales, Economía

Destacó el presidente Nicolás Maduro

Aprobados más de Bs. 19 mil millones y 9 millones de dólares para el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas

19 febrero 2017 | Haga un comentario

Maduro resaltó la importancia de las orquestas para el impulso cultural de Venezuela y recordó todo el compromiso que ellas tienen y el orgullo que han dejado entre los venezolanos al acumular tantos reconocimientos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 19 mil 703 millones de bolívares y nueve millones 870 mil dólares para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas del país.

Resaltó la importancia de las orquestas para el impulso cultural de Venezuela y recordó todo el compromiso que ellas tienen y el orgullo que han dejado entre los venezolanos al acumular tantos reconocimientos.

Durante su programa “Domingos con Maduro” desde la Casa del Artista en Caracas, el Presidente aprobó 12 mil 141 millones de bolívares para los gastos de las actividades académicas y administrativas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar hasta diciembre 2017.

De igual manera, aprobó 3.237 millones bolívares para la adquisición de instrumentos populares, tradicionales, sinfónicos, de vientos, madera, percusión y cuerdas.

El mandatario Nacional también autorizó el pago de nueve millones 870 mil dólares para financiar las giras internacionales de las orquestas sinfónicas: Simón Bolívar, Teresa Carreño, Francisco de Miranda, Caracas, Coral Nacional Simón Bolívar y la nueva selección de la Orquesta Nacional Juvenil para todo el 2017.

Asimismo, se aprobó un total de 4.324 millones de bolívares para los procesos de selección de los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y para la expansión de un millón de nuevos componentes.

Para finalizar, el jefe de Estado aseguró que los recursos está garantizado para el desarrollo integral del pueblo.

Texto/Meibert García
Foto/Prensa Presidencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000