300 mil unidades habitacionales para el año 2016|Aprobados más de Bs. 226 mil millones para la construcción de viviendas

El ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó este martes sobre la aprobación del punto de cuenta para la construcción de 400 mil viviendas para el año 2015.

Indicó que el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó  más de 226 mil millones de bolívares para la construcción  de 400 mil viviendas este año, así como también iniciar los planes de otras 300 mil unidades habitacionales para el año 2016.

En ese sentido, detalló que el Gobierno Nacional aprobó recursos en bolívares y divisas para alcanzar la meta 737 mil viviendas activas para este año, lo que genera alrededor de 700 mil puestos de trabajo directamente con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que con la creación de estas viviendas se activa todo el sistema productivo de cemento, acero y otros materiales de construcción. “La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Bario Tricolor forma parte del aparato económico”, agregó.

Además mencionó que el presidente de la República Nicolás Maduro, designó una comisión especial, que estará presidida por el ministro Jesse Chacón e integrada por todos los miembros del órgano superior de vivienda, para hacerle seguimiento a la distribución de los materiales de construcción.

Asimismo, dijo que se convocará  a todos los productores nacionales que suministran materiales de construcción a través de Construpatria, para que asistan a una reunión de trabajo, para asegurar la producción y establecer precios justos.

Agregó que en otra comisión especial, presidida por Haiman El Troudi y PDVSA, elaborará una resolución que regule los fletes de transporte de materiales de construcción en todo el territorio nacional, “el cual hasta ahora se ha venido adelantando la tasa de precios con el sector transporte”.

Puntualizó que se está haciendo un registro permanente semanal a través del sistema de seguimiento con las salas situacionales en todos los estados del país, para supervisar los estatus de los proyectos de construcción.

Texto/Laura Ascensión
Foto/Captura VTV

BUENOS DÍAS UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, QUE HA PASADO CON LAS VIVIENDAS APROBADAS POR PDVSA DEL ESTADO TRUJILLO ESPECÍFICAMENTE DEL MUNICIPIO BOCONO, EL CUAL HACE UN AÑO Y MEDIO SE VACIARON LAS LOSAS, Y HASTA LA ACTUALIDAD DICHO PROYECTO NO SE HA CULMINADO MOTIVADO A LA FALTA DE CEMENTO PARA EL EMBLOCADO, FRISO Y PISO DE ESTAS, ESPERAMOS RESPUESTA PARA LOGRAR ASÍ CONCLUIR ESTA PROYECTO.

  • Buenas tardes, quisiera saber que sucede con las viviendas en el estado Trujillo específicamente el Municipio Escuque. Particularmente soy beneficiaria al igual que un gran grupo de personas que nos aprobaron las viviendas por PDVSA y hace 9 meses vaciaron algunas losas y hasta la presente se encuentra paralizadas, el FUDET que es la figura Jurídica para el desembolso del dinero que tiene 14 meses con el deposito y hasta la presente no han desembolsado a la Cooperativa respectiva para que continúe construyendo. Nunca logramos entender tampoco porque el modelo es diferente al que estableció mi Comandante Chavez cuando hablaba de viviendas dignas. NECESITAMOS RESPUESTA URGENTE 0414-7243579

  • Camarada Molina, no olvide los 40 proyectos que ya están elaborados por las OCV y OCI en el estado Sucre, solo falta su ejecución. Con el apoyo del gobernador Luis Acuña y el pueblo del estado sucre.