Informó el presidente Nicolás Maduro|Aprobados más de Bs. 31 mil 700 millones para proyectos del Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que el Gobierno nacional ha aprobado un total de 31 mil 792 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos del Poder Popular.

Dijo que en primer lugar fueron aprobados 11 mil millones de bolívares para el impulso y promoción de 140 proyectos socioproductivos del Poder Popular. Al respecto detalló que 5.300 millones de bolívares serán destinados al motor agroalimentario,  3.300 millones de bolívares para el motor industrial y el resto para  el motor de construcción.

«11 mil milones de bolívares para los proyectos de desarrollo socioproductivos para una nueva economía aprobados de inmediato» a través del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), recalcó.

Explicó que en diciembre se hará la primera entrega de recursos por el orden de 3.600 millones de bolívares, mientras que segundo desembolso se hará en febrero de 2017 y el tercero se hará en  abril del próximo año.

BS. 8.437 MILLONES PARA CORREDORES DE BARRIO NUEVO TRICOLOR

Por otra parte, anunció que fueron aprobados un total de 8. 437 millones de bolívares para la ejecución de un plan nacional de mantenimiento de la infraestructura social comunal en los corredores del Barrio Nuevo Tricolor.

El plan está vinculado con acciones de mantenimiento a los centros de salud, escuelas, liceos y espacios para la recreación y la cultura que existen en las comunidades, expuso la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, presente en el acto.

La ejecución del plan estará enfocada en los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor, las 1.030 bases de misiones socialistas del país, 1.105 nuevos urbanismos, 593 áreas de salud integral comunitaria, y las 644 parroquias priorizadas de acuerdo al plan nacional.

BS. 12.355 PARA LA MISIÓN MISIÓN Y TRABAJO

El Mandatario nacional también informó que fueron aprobados 12 mil 355 millones de bolívares para la Misión Saber y Trabajo, en función de «seguir  generando planes de atención de los barrios combinados con el trabajo útil del pueblo».

Resaltó que los recursos provienen de la recaudación de impuestos a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

«Con las leyes habilitantes que aprobé en 2014, 2015 yo hoy cuento con poderosos fondos a través del Seniat que me permiten hoy aquí terminando el año contar con ingentes recursos para invertirlo en el fortalecimiento del Poder Popular y en el surgimiento de la nueva economía del país, de ahí es que estoy sacando los fondos», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

CAMARADA PRESIDENTE, POR FAVOR APLIQUE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE UNA MANERA SEVERA Y EJEMPLARIZANTE, YA BASTA QUE ESTA BANDA DE APATRIDAS DE LA NEFASTA MUD, TENGAN AL PUEBLO EN ASCUAS, ESTO ES INDIGNANTE Y ADEMAS UNA BURLA PARA EL PUEBLO, LA MAYORIA DE ESOS DEGENERADOS, CORRUPTOS Y LADRONES SE VAN A PASAR LAS NAVIDADES FUERA DEL PAIS, ENTONCES NO SE LES PUEDE PERMITIR QUE SIGAN SABOTEANDO NUESTRA PATRIA Y POR ENDE LAS NAVIDADES, YA BASTA, MANO DURA Y SIN CONTEMPLACIONES DE UNA BUENA VEZ.