Durante sesión ordinaria de la AN|Aprueban crédito para adquisición y distribución de productos de aseo personal

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para el Comercio por 513 millones 639 mil bolívares, que serán transferidos a la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), con el fin de ejecutar el Plan Extraordinario de Adquisición y Distribución de Productos de Aseo Personal.

«Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciando sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente», sentenció el diputado socialista José Ávila.

Explicó que con la aprobación del crédito referido el Ejecutivo da una respuesta contundente a esa «estrategia desestabilizadora» que la derecha implementa y ante la cual la bancada de la oposición no se pronuncia.

En ese sentido, dijo que han sido detectadas unas empresas a las que se le han asignado divisas para realizar la importación de productos, pero que no traen los insumos al país.

Con esa iniciativa, el Ejecutivo Nacional hará frente a los monopolios de distribución que generan escasez de papel higiénico, toallas sanitarias, crema dental, pañales desechables y jabón de tocador.

Fuente/AVN