Chávez firmó punto de cuenta este martes|Aprueban primeras acciones para despliegue rápido de TV Digital en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este martes las primeras acciones de despliegue inmediato de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, como parte del convenio suscrito con Argentina.

La Televisión Digital Terrestre es la transmisión de imágenes en movimientos y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez detalló que este plan de despliegue rápido  beneficiará a Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y Los Valles del Tuy.

El jefe de Estado explicó que estas primeras medidas permitirán garantizar que el servicio llegue a casi 50% de la población venezolana, lo que se traduce en 3,3 millones de hogares.

Señaló que dentro del proyecto TDT está establecido la programación de alta definición de 4 televisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos (VTV, Vive, TeleSUR, Tves), así como la incorporación de otras 4 empresas televisivas ya sean comunitarias o privadas.

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana aprobó 120 millones de dólares para la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), los cuales serán invertidos en la adquisición de los equipos, asesoría y capacitación del personal que se encargará de la instalación de los TDT.

Sostuvo que para este primer despliegue el equipamiento será adquirido en Argentina. No obstante, precisó que el objetivo es instalar fábricas en Venezuela. «Las primeras van a estar en La Carlota», dijo.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

YO HE VISTO HIJOS DE LA PANADERA CON BUENOS CARGOS, Y BUENA PROFESION PORQUE ESTUDIA Y SE PREOCUPAN POR SACAR A PANADERA ADELANTE, NO ESPERAN QUE VENGA OTROS A SACARLO PARA ADELANTE, BUENA SUERTE…

  • nuestro señor jesus de nazaret, tiene que darle larga vida y salud a nuestro presidente, para que todas aquellas cosas bellas y sanas que engrandecen un pueblo las podamos obtener. sus pensamientos y obras van en beneficio de todo nuestro pueblo sin excepcion. cuidémoslo, no lo dejemos perder, el señor esté con nosotros

  • Bueno yo al contrario de lo que me paso con la LAPTOP que paso más de un año para que me saliera tuve suerte con la antena me llamaron rápido la instale y se ve perfecto. Gloria a Dios.

  • Otros hijos de la panadera. Coro y Punto Fijo. Ciudades del Estado Falcón, Chavistas y Socialistas y nos dejan por fuera, En cambio vean algunos contrarrevolucionarios asignados y tendrán un beneficio de la revolución como lo es la televisión digital. ¿Que tal?. Ojalá que el estado no se incomode por esto. Saludo Revolucionario y Socialista. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Y EL SUR JMA LLEGA HASTA PTO. ORDAZ. CIUDAD BOLÌVAR SIENDO LA CAPITAL NUNCA ESTA DE PRIMERA PARA NADA…ENTONCES SERÀ «LA HIJA DE LA LAVANDERA».

  • falta saber si llegará señal para el Edo. Cojedes, específicamente la ciudad de Tinaquilo por su cercanía con Valencia y de no alcanzar los decodificadores contratarán con empresas privadas que colaboren con dicho proyecto o chinas

  • que bien que se digitalic la televicion un buen paso ..yo solicite el kit para para la TV digital el año pasado y aun estoy esperando que me informen si ya puedo retirar mi kit y nada aun …sera x que no hay buena produccion kray jajajaja, bueno yo soy magallanero y jamas el magallanes me ha regalado una cachuchita y al menos chavez si me ha regalado una cachuchita del psuv jajajajajajajaja feliz dia pues y que viva chavez x siempre

  • Excelente noticia, aunque llevo casi 3 (tres) meses esperando que me llamen de CANTV para hacer la adquisición del Kit del Sistema de TV Satelital. No sé porqué la demora o por qué cuando llamo y solicito el estado en que se encuentra mi solicitud (me dicen que ya está preaprobado) y no me informan si es que actualmente no tienen en existencia dichos equipos. Me disculpan ésta, pero por alguna vía tienen que saber lo que está pasando y creo que no es solamente a mí, igual tengo fe y sigo con la Revolución.