Anunciaron que el mañana visitarán la Defensoría del Pueblo| Apucv: “No existen los elementos para poder practicar la docencia”

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), aseguró que el llamado a no reinicio a clases “se agudizará en la medida en la que no haya recursos que garanticen el inicio de las actividades”.

“En la medida en que este conflicto se agudice”, reiteró Márquez, “en la medida en que no haya recursos para el funcionamiento institucional, la universidad se ira paralizando. No es que los profesores no queramos dar clases, sino que no hay condiciones para el reinicio de actividades porque no existen los elementos para poder practicar la docencia”.

Recordó que en el referéndum realizado el miércoles pasado sobre la aceptación de las tablas salariales aprobadas por la II Convención Colectiva Única de Trabajadores del sector Universitario, 97% de las y los docente que participaron en el ejercicio electoral, dijeron no estar de acuerdo. Especificó que una población de 1.902, un total de 1.841 votaron contra las tablas y 56 lo hicieron a favor.

Según Márquez, en términos generales, el resultado del referéndum representa un apoyo del profesorado a la medida de no reinicio de actividades planteada por la Apucv. Pero reconoció que la falta de actividades en el campus, se debe a que no todas las facultades y escuelas comenzaron actividades al mismo tiempo.

Durante su participación en una asamblea de estudiantes realizada ayer en la Plaza Cubierta del Rectorado, Márquez invitó a realizar encuentros entre alumnos y profesores para definir acciones conjuntas en defensa de la UCV. Por lo momentos, anunció que el miércoles visitarán la Defensoría del Pueblo.

T/ R.V.
F/ R.G.