“Fundación Cultural Daniel Villanueva”|Apure cuenta con escuela de cuatro y joropo

Continuando con las políticas culturales de la patria nueva, fue inaugurada la primera escuela de cuatro y joropo “Fundación Cultural Daniel Villanueva”, en el municipio Biruaca, del estado Apure.

La escuela tiene el objetivo de seguir impulsando los valores de amor, respeto y cultura de paz, así como también acercar el instrumento musical a los niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades priorizadas de la entidad.

En este contexto, más de 120 niñas y niños serán beneficiados con la primera escuela de cuatro y joropo del municipio apureño, número que se ampliará con la inauguración el próximo 4 de septiembre, en el municipio Achaguas, de la segunda escuela de cuatro.

Los talleristas de la Misión Cultura Corazón Adentro, realizarán actividades formativas en la escuela de formación cultural, en las que abarcarán las áreas del cuatro y el joropo, declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. De esta manera, contribuirán a la transmisión y multiplicación de la idiosincrasia y las costumbres que identifican a la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente/MinCultura

En todas las escuela de nuestro pais se deberia implementar la enseñanza del cuatro. Primero porque asi se rescata nuestro aserbo cultural de la musica venezolana y segundo los niños tendrian en sus tiempos libres tocar el cuatro y aprender a cantar en vez de estar pegados en una computadora viendo jueguitos de violencia que en nada favorecen a nuestros niños. Y es que muchos padres y madres de esos niños en vez de enseñarles este tipo de cultura, los dejan en las computadoras creyendo que con eso van a estar tranquilos, pues no, ellos lo que aprenden con estos jueguito aparentemente inofensivos es VIOLENCIA! Mosca Padres y Madres.