Reveladas en el Parlamento|Estas son las pruebas de corrupción de Primero Justicia presentadas por Cabello

Diputado Richard Mardo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, reveló este martes que el partido opositor Primero Justicia (PJ) recibió más de 600 mil bolívares sin declarar que fueron entregados al excandidato a la gobernación de Aragua, Richar Mardo.

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado revolucionario aseguró que el partido Primero Justicia “es una mafia asquerosa por su forma de hacer política”. “Veamos como quieren hacer política, como se quieren presentar ante el país y lo que verdaderamente son”.

Sostuvo que dentro de estas denuncias el «señor Richard Mardo aparece relacionado con 4 empresas, pero sus pagos de impuestos sobre la renta no superan los 1500 millones de bolívares y hasta el año 2012 no ha declarado».

PJ Y SU CORRUPCIÓN

Anunció que Mardo recibió una transferencia de 200 mil bolívares el pasado 29 de abril de 2009, además de un cheque girado por la empresa privada Iván Kop C.A por el orden de Bs 107 mil 336 con fecha noviembre del año 2011.

Además, presentó un cheque de la empresa Distribuidora Orion por la cantidad de 12 mil bolívares, otro por Bs 6.000 por la Constructora Gargil con fecha 11-06-2009, así como 30 mil bolívares que fueron transferidos por la Corporación Milenio de Venezuela.

Para la fecha 5  de noviembre del año 2010 nuevamente la empresa Constructora Gargil le entregó a Mardo un cheque por Bs 70 mil, y para el 01 de febrero de 2011 Milenio de Venezuela reincidió y le aportó 15 mil bolívares adicionales.

El 10 de agosto del año 2009, el también diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, recibió la cantidad de 6 mil bolívares por Pablo Cartan, 5.400 bolívares el ocho de diciembre del año 2010 con un cheque emitido por Estefano  de Argecio Carmine y Bs. 35 mil que fueron entregados por Radak Bechada.

«Esto es solo una muestra porque si tuviésemos todos los cheques sería una camioneta», afirmó Diosdado Cabello.

POLÍTICA VS MAFIA

Diosdado Cabello manifestó que el partido Primero Justicia se ha convertido en una mafia para hacer de la política todo un negocio.

“Esto es la denuncia de una organización mafiosa, de un cartel que ha utilizado la política para hacer negocio”, sentenció.

Aseguró que desde la fundación de la organización política de la derecha se ha evidenciado la forma fraudulenta en que sus dirigentes han pretendido imponer sus estrategias ante los ojos de las y los venezolanos.

Recordó que esta organización política se fundó de forma fraudulenta con recursos por el orden de 70 millones setenta mil bolívares (70.070.000 Bs) que autorizó Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, y quien para la fecha era Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A.

Luego, denunciaron en la Asamblea Nacional al diputado de PJ, Juan Carlos Caldera, por recibir financiamiento de un empresario venezolano, y por último se denunció un posible nuevo financiamiento de dudosa procedencia a la pasada campaña presidencial del candidato Henrique Capriles Radonski.

Este último, se trata de un audio donde llaman a Gustavo (Zingg) y le habla una voz de un señor mayor, Henrique Capriles García (padre del candidato de la derecha). En la conversación acuerdan depositar el dinero en cheque en la cuenta bancaria del representante de la oposición en las presidenciales que perdió ante el presidente Hugo Chávez.

Texto/Yenderth Alcalá
Fotos/Capturas VTV

Considero como chavista que soy que ya debemos despertar y empezar a investigar a los altos funcionarios y políticos en general ya que cada día vemos denuncias de políticos y funcionarios que se están haciendo ricos con el dinero de los venezolanos y ya basta tanta incompetencia de los organismo encargado de velar por los recursos y vienes de los venezolanos, basta que mientras vemos hospitales, escuelas, calles destruidas y falta de vivienda un pequeño grupo de políticos se aprovechen de la nobleza del pueblo de Venezuela basta ya de tanta impunidad y corrupción en este país tan hermoso justicia y cárcel para los corruptos…

  • buscan la mínima vaina, para dejar ver mal a la oposicion , claro como el oficialismo tiene chequera petrolera, nadie revisa esa cuenta, para ver donde van los aortes, dejen de esa paja, y trabajen para ver como resuelven el peo de la devaluacion, se esmeraron tanto en regular los precios de los vehículos de lujo, que carajo le importa al pueblo esa vaina, si apenas tiene para andar en autobus, estén pendiente regulen y congele los precios de la medicina y la comida, que nadie le mete mano a eso, pero no solo regulen en las bodegas y farmacias del gobierno, sino en todos los supermercado y todas la farmacias a nivel nacional, a los medicamento dolar a 2.30, nos estamos muriendo de enfermedades y no se consiguen medicamentos.

  • q se les castigue no solo x eso si no x pretender engañar al pueblo con sus constantes mentiras x desear la muerte de nuestro maximo lider x las nesecidades q padesemos buscando una arina d maiz o una margarina para darle el alimento a nuestros hijos y muchas cosas mas mano dura con esos diablos disfrazados de santos mano dura

  • lean esto La corrupción es tal que en LACTEOS LOS ANDES los de la cva han logrado debilitar su economía la red Venezuela la quebraron los abastos y las areperas fueron un fraude Robert Hernández no pago cárcel por eso sino al contrario le dieron otro cargo ´ increíble una corrupción que todos en lacteos los andes sabemos y no hicieron nada tenemos ha unos concejos de trabajadores que lo que son es patronal y no le dicen la verdad ha nadie, la bendita excusa de no decir nada afuera para no darle a comer a la prensa opositora ha hecho de que se tape esa sinverguenzura COMPAÑEROS SALVEMOS LACTEOS LOS ANDES VIVA CHAVEZ y fuera los corruptos del gobierno entre ellos muchos de lácteos los andes antiguos trabajadores de la CVA y Pedro Camejo

  • apoyo al prsidente chavez y el proceso esta gente corrupta hay que ponerlos tras las rejas, quiero tambien acotar que porfa hagan seguimeiento a lacteos los andes por que en la red venezuela hay mucha corrupcion con los abastos y las areperas socialistas, a robert hernandez no lo votaron lo cambiaron de puesto y el debe rendir cuentas

  • DESPIERTEN ILUSOS CHAVISTAS…EN ESTE PAIS RECIBIR DINERO DE UN PRIVADO NO ES CORRUPCION ESTO ES SIMPLEMENTE UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LO QUE SE AVECINA CON LAS MEDIDAS ECONOMICAS Y QUE NOS AFECTARAN A TODOS….A ELLOS LOS FINANCIAN TODOS LOS MESES LA CAMPANA…MI APORTE POR LA REVOLUCION…ENTONCES QUIENES SON LOS CORRUPTOS….POBRE PAIS RICO E IGNORANTE…

  • compañeros hasta cuando ya no se aguanta tanta corrupcion por partes del gobierno y de estos pobres opositores son todos iguales,y total como dice por ahi esos cheques son del sector privado no le estan robando a nadie q no los declaren ante el seniat es otra cosa, q resuelva el seniat en ese caso si es q sirve jajaja abran los ojos ya pagaran y el banco bicentenario q por favor me devuelva el dinero q me quito hace 9 meses

  • Creo que esto es una señal muy fuerte de que a la corrupción le está llegando la hora, sea de derecha o sea de izquierda , tenga poder económico de alta sociedad o religioso choro es choro no importa el camisón que use sea de cuarta sea de quinta honremos el reciente 04 de Febrero Día de la Dignidad..!!!

  • definitivamente………… que caiga quien tenga que caer sea opositor u oficialista, aqui se trata de que en venezuela desaparezca la corrupcion, lo que si me parece de mal gusto es que dichas personas(todos los diputados) discutan delante de miles de venezolanos, actual cualquier niño quiere demostrar quien tiene mas poder.. repito caiga quien tenga que caer!!!!!!!!

  • saludos a todos, yo siempre e dicho que las trampas es para que caigan las ratas, pero no se debe cazar solos las de un color , hay muchos colores, Venezuela dará un paso enorme cuando los casos de corrupción llegue a casi cero, pero ninguna revolución podrá salir adelante , ni por mas izquierda que sea o radical si estamos corruptos, debe haber un lider que no so lo grite a los cuatros vientos esos , aquellos son corruptos…..debe agarrar con nombre y apellidos y con pruebas en mano, y aplicarse todo el peso de la ley, como corresponde , ni mas ni menos , Venezuela tendría una oportunidad única de surgir como potencia en este mundo….chavez es chavez por su acto de responsabilidad ante el país aquel 4f y lo felicito hombre con mas guaramos.

  • Antonini,pdval,amúay,cabillas,centrales azúcareros,ciudad del aluminio,ciudad del acero,planta de púlpa y papel…miles de millones de dólares del estado perdidos, y todo el mundo bien gracias, aquí se perdió hasta la vergüenza,venezuela es mi país, pero sólo me queda decir mi pobre país…

  • «No es raro encontrarse con ladrones que predican contra el robo para que los demas no le hagan competencia.» Unamuno.

    «El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es «el fin justifica los medios.» George Bernanos.

    «La corrupción lleva infinitos disfraces.» Frank Herbert.

    «Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.» Noel Clarasó.

    «Nadie piensa donde todos lucran, nadie sueña donde todos tragan.» Jose Ingenieros

    «La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos, y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.» Gonzales Moore.

    «Sino peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.» Joan Baez.

    «Un estado donde queden libres la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo. » Sófocles.

  • La corrupción en los grupos políticos es lo que des legitima el quehacer de la política. Si los países de latinoamerica recuperaran todo los robado por los políticos y políticas de este subcontinente, sobraría para pagar su deuda externa.

  • SOY DEL PROCESO E HIZE UNA SERIE DE DENUNCIAS A NIVEL RODRIGUEZ TORRES DEL SEBIN, PCP PDVSA Y UNA CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTE CHAVEZ CONTRA EL MAS CORRUPTO DE TODA PDVSA JOSE LUIS PARADA SOBRE LOS NEGOCIADOS CON LA EMPRESA IMPERIAL WEATHDERFORD Y OTRAS, POR LO CUAL ASIGNO CUOTAS DE CONTRATOS GANADOS POR MI EMPRESA LEOMOSSCA Y SE LAS ASIGNO CON PRECIO MAYOR A ESTA EMPRESA TRASNACIONAL, LA CUAL HA HECHO PERDER A PDVSA INMENSAS CANTIDADES DE DINERO POR TIEMPOS IMPRODUCTIVOS Y NO PASO NADA, SIN EMBARGO EL MINISTRO RAMIREZ, COMO PREMIO Y COBIJANDOLO CON UN MANTO DE PROTECCION LO NOMBRA SU ASESOR DIRECTO ADEMAS DE CONSERVAR SU PUESTO COMO PRESIDENTE DE PDVSA SERVICIO, ENTONCES CON EL RESPETO AL MINISTRO NO SE MOLESTE CUANDO LE ADAPTEN EL DICHO ´¨DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES¨ HOY MI EMPRESA SE HA VENIDO A LA QUIEBRA POR MAS DE 2 AÑOS SIN TRABAJO, EL CUAL LO HEMOS GANADO EN DIFERENTES LICITACIONES, PERO NOS LO QUITAN Y ENTREGAN EN CIEN X CIENTO A ESTA TRASNACIONAL.. JUSTICIA

  • Espero que El Estado se preocupe con » las mismas ganas» de acorralar a la corrupción en unos cuantos «revolucionarios», que hacen ostentación de su «patrimonio» mal habido. No es ningún prejuicio expresar que una persona con un salario normal, ande cual «pavo real» mostrando un «plumaje» que no es de su naturaleza. La corrupción en Venezuela ha sido como «una travesura», en la IV y en la V Repúblicas, y llega hasta todos «los niveles» de la sociedad; sin embargo personas que han tenido que delinquir por cualquier causa, pero provenientes de la «clase invisible», la justicia es pronta con ellos, y son castigados «doblemente» a ser internados en prisiones inhumanas.

    «No me des salario, ponme donde «haiga». Es una de las expresiones del vulgo, que es casi un Alma LLanera», que carcome los cimientos de cualquier ideología o sístema político, pisoteando los principios morales de ciudadanos impolutos que esperan vivir en una nación prospera y sin cortapisas.

  • este hombre si cobro plata y de la buena ,y no le dio pena y no lo reconocio mas bien trato de dizfrazar lo que hizo que clase de hombre es este ,bueno no es raro ,los venezolanos son campeones mundial en corrupcion,en hacer trampa ,en ganarse el dinero facil ,robar a los demas y enriqueserse ilicitamente y no es nada mas de la oposicion ,sino tambien de el gobierno ,hay que dejar de engañarse uno mismo todos son caimanes de el mismo pozo por eso es que venezuela esta muy lejos de el desarrollo y muy lejos de el respeto de las leyes en todas las instituciones lo que hay es pura matraca,ineficiencia,ineficacia ,soy revolucionario y lo he visto y vivido y he sido victimas de todo tipo de plagas mano dura es lo que se necesita para todo el mundo osea un perez jimenez

  • LES RECOMIENDO A DIOSDADO CABELLOO METERLE LA LUPA ANTICORRUPCION A LA GOBERNACION DEL ESTADO GUARICO….AL GOBERNADOR SALIENTE LUIS GALLARDOY A SU SECRETARIO GENERAL CARLOS CEREZO…AHI SE VA A SORPRENDER AL VER TANTO LADRONISMO. CORRUPCION Y COBRO DE VACUNAS Y COMISIONES.,

  • SI ES EL GOBIERNO QUE LE PONE LA TRAMPA PARA LUEGO DENUNCIARLOS NO ES EL DETALLE, SINO QUE ESTOS CAEN PORQUE SON UNOS CORRUPTOS. LA OPOSICION DEBERIA DE HACER LOS MISMO PARA QUE CAIGAN LOS DEL GOBIERNO. NO SE PUEDEN QUEDAR EN LIBERTAD TIENEN QUE METERLOS PRESOS. LOS CORRUPTOS NO SON DE NINGUN PARTIDO, SON OPORTUNISTAS.

  • esto es lo que el pueblo quiere. que caigan los corruptos pero de ambos lados. le aria muy bien al proceso creemos en el presidente por siempre y para siempre pero por favor la lupa. para los que se ponen la una franela ROJA y son mas que malandros disfrasados de chavistas que viva mi presidente chavez te queremos presidente. por siempre palante

  • Nuevamente estamos ante una brillante oportunidad para que el gobierno asuma las acciones y responsabilidades de rigor, para enfrentar la corrupción y devolverle a muchos venezolanos la esperanza de una verdadera lucha frontal contra este flagelo. No puedo dejar de mencionar el caso de Juan José Caldera, (para solo citar un caso) anunciado y presentado con bombos y platillos, no obstante y debido a una retorica y burocracia que debe alejarse del discurso oficial, ahí lo vemos sentado en la Asamblea Nacional, como si nada hubiese pasado, casi un ejemplo a seguir por nuestros jóvenes. Señores asambleístas, revolucionarios, socialistas; ya es hora de tomar decisiones, «NO MAS IMPUNIDAD» por la salud de este país y para tranquilidad de aquellos como YO, que consideramos ciegamente que esta Revolución es y debe seguir siendo, la esperanza y el futuro de este hermoso país, que no tiene culpa de tener políticos que solo la revolución crece en función a sus intereses personales.

  • A las denuncias del diputado Diosdado Cabello, hay que agregar las que le hizo el Jefe del PSUV, de Aragua que recivia dinero proveniente de profugos de la justicia de siria.

  • ALLER MIRAMOS CON ESTUPOR COMO LOS DIRIGENTES DE PRIMERO JUSTICIA HACIAN APOLOGIA DEL DELITO, YA ES HORA QUE SEAN DESPOJADOS DE SU INVESTIDURA PARLAMENTARIA YA QUE DESDE ALLI SE ENQUISTAN PARA COMETER TROPELIAS Y ACTOS DE CORRUPION , VIMOS AJULIO BROGES TAPARSE LA CARA CON UN CARTELITO, CUAL AVESTRUZ PENANDO QUE NO LE MIRABAMOS QUE ESTUPIDEZ, VIMOS A RICHAR MARDO REIR AMANDIBULA BATIENTE Y LUEGO JUSTIFICAR SUS CORRUPTAS ACCIONES , UN ANDRES VELAZQUEZ DE CONOCIDA TRAYECTORIA SUCIA CHILLAR SUS MISERIAS, MARIA MACHADO PARECIA UNA GESTORA PASANDO PAPELITOS Y HACIENDO ESTRATEGIA DE SU RIDICULEZ CARA DE PIOJO GUANIPA ALARDEABA DE SANTO CON UN PRONTUARIO ABULTADO HASTA CUANDO ESTO?

  • ESTOS BANDIDOS DE PRIMERO JUSTICIA DEBEN SER ELIMINADOS SUS CARGOS DE DIPUTADOS YA QUE DESDE ALLI SE ENCONCHAN PARA COMETER TODA CLASE DE ACTOS DE CORRUPCION Y TROPELIAS AMPARADOS BAJO LA PROTECCION DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA, ESTOS ACTOS PROBADOS QUE YA SON MUCHOS Y DE PRACTICA CONTINUADA DEBEN RECIBIR SU CASTIGO, Y ESTE EJEMPLAR, A FIN DE QUE SE ADECENTE LA FUNCION PARLAMENTARIA , VEIAMOS CON INDIGNACION COMO UN CARA DE PIOJO GUANIPA SE REIA EL BANDIDO DE ARAGUA RICHARD MARDO SE REIA A MANDIBULA BATIENTE Y LUEGO EN SU ALOCUCION RECONOCE SU ACTO DE CORRUPCION Y LO JUSTIFICA MARIA MACHADO PARECIA UNA GESTORA PASANDO PAPELITOS DE ACA PARA ALLA QUE BANDIDOS Y CUANDO HABLABAN LOS OTROS DIPUTADOS ELLOS SE FORMABAN EN CORRILLOS PARA PLANIFICAR SU ESTRATEGIA DE RIDICULEZ, ESTO DEBE FINALIZAR DE UNA BUENA VEZ O TENDREMOS QUE ESPERAR QUE REGRESE NUESTRO COMANDANTE’ YA LAS ORDENES FUERON DADAS ACTUEMO PUES EN CONSECUENCIA. MIRABAMOS A JULIO BORGES TAPARSE LA CARA CON UN CARTELITO

  • Que yo sepa corrupción es recibir donaciones del ESTADO o del GOBIERNO. No de insituciones privadas. Por eso Chavez les quito el financiamiento del gobierno a los partidos.

    Igualito, Diosdado quedó como el mayor Capo de la mafia revolucionaria. El PSUV SÍ recibe donaciones de cualquiera.

    Todo el PSUV es peor que un cartel de narcotraficantes.

    Y el cheque de los 300 millones?

  • desde cuando acá es corrupción recibir dinero de un privado? así es la política en el mundo, si alguien quiere promover a un candidato lo ayuda financieramente, decir que esto es corrupción es como acusar de corrupción a quien de su dinero va y le compra una empanada a un amigo o le regala un desayuno a alguien de la calle, corrupción es, si esos recursos vinieran de fondos públicos que están destinados para otras acciones y lo usa para promover su imagen.

  • Y ese dinero provenia del estado ò de entes privados, estoy de acuerdo que se investigue y castigue a los corruptos, pero sucede que lo que pasa està de anteojitos, y es un secreto a voces altas lo corrupto que es diosdado pero eso janas lo investigaran.

  • Richard Mardo cometió un grave error al responder a Diosdado Cabello, utilizar el infantil “tu mas”, lo cual equivale a aceptar la acusación. No se centra en defenderse de la acusación sino atacar al acusador de ser peor que el, lo que se llama “Argumento ad hominem”.
    En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, «al hombre») a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.

  • En todo caso eso no es dinero del estado, porque Cabello no da cuentas de las denuncias que tiene en la fiscalia ese si sabe de corrupcion .y de narcotrafico, porque no investigan las denuncias de Los magistrados? Siempre el mismo cuento cortinas de humo para no decir que pasa con el Presidente.

  • bueno camarada, que se les allane la inmunidad parlamentaria, que se les aplique la justicia, a esos pillos, que no se quede meramente en un escandalo mas de corrupcion, toda venezuela esta pendiente.! hay que estar alerta, que no se escapen del pais. otra cosa amigos, la revolucion debe de ser contundente con la corrupcion, venga de donde venga, porque cuando se habla de revolucion tenemos que cambiar o corregir en todas las areas de un pais.

  • POR QUE SERA QUE NINGUNA DE LAS COPIAS DE LOS CHEQUES TIENE SELLO DE PAGADO O DE COMPENSACION?

    RESPUESTA: LAS COPIAS DE LOS CHEQUES LAS SACARON LOS QUE APORTARON ESOS CHEQUES ANTES DE DARSELOS AL BENEFICIARIO.

    RAZON: MISMO MODUS OPERANDI DEL CASO CALDERA. EMPRESARIOS EXTORSIONADOS POR EL GOBIERNO PARA QUE APORTEN DINERO A LOS OPOSITORES Y RECAUDEN PRUEBAS PARA LUEGO DENUNCIARLOS POR CORRUPCION.

  • uno de los bancos con mayores inversiones en América Latina, le ha abierto una investigación el Banco de España (emisor) por supuestas irregularidades, desde 1987 hasta el año 2000. A tenor de los datos que manejan las autoridades bancarias españolas, el BBVA realizó operaciones en Venezuela y México a través de estructuras financieras mantenidas en secreto.

    Hoy en dia el partido de Gobierno gfinancia sus campañas con los fondos públicos, con el dinero que le roba al pueblo venezolano, con el chantaje a las emisoras de radio y TV y con los espacios gratuitos a los que obliga a las emisoras.

    Ahora yo me pregunto:

    ¿Con que moral este bandido podrido de billete Descabellado Ladron critica a otros candidatos diz que financiados por EEUU?, Cosas se ven y de sinvergüenzas descarados está lleno el mundo mi hermano!!!!!!

  • QUE ESTA INVESTIGACIONES SE HAGAN EN TODADAS LA GOBERNACIONES DEL PAIS PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTO ES SOLO UNA PERLITA DE TODO EL ANTRO DE CORRUPCION QUE SE HA DETECTADO EN TODOS LOS ESTADOS DEL PAIS, Y DEBEMOS EN PESAR YA PORQUE EL PUEBLO LO PIDE …YO CREO QUE LLEGO LA HORA DE HACER JUSTICIA ANTE LA CORRUCION

  • carcel a estos corruptos, este es el reclamo de Venezuela, que la justicia revolucionaria los castigue… vamos camarada, hay que meterle el ojo a todos…