Inicio » Avances, Nacionales, Impacto, Multipolaridad, Fútbol

Según informó la Federación Venezolana de Fútbol

Arango encabeza a los 18 ‘extranjeros’ llamados por Sanvicente para la Copa América

12 mayo 2015 | Haga un comentario

‘Chita’ Sanvicente apostó por jugadores con experiencia en la selección como el atacante del Rayo Vallecano español Nicolás ‘Miku’ Fedor, el lateral de Málaga Roberto Rosales y el central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta

Juan Arango, Tomás Rincón y Salomón Rondón están entre los 18 jugadores ‘foráneos’ llamados por el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, para la Copa América 2015, lista que se completó con doce más que compiten en la liga local, según informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Arango, capitán de la Vinotinto y centrocampista de los ‘Xolos’ de Tijuana mexicano encabeza el grupo que cuenta también con el volante del Genoa italiano Tomás Rincón y el ariete el Zenit ruso Salomón Rondón.

‘Chita’ Sanvicente apostó por jugadores con experiencia en la selección como el atacante del Rayo Vallecano español Nicolás ‘Miku’ Fedor, el lateral de Málaga Roberto Rosales y el central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta.

La novedad en la lista preliminar es el llamado de un par de juveniles, el guardameta del Caracas Wuilker Faríñez, de 17 años, y el veloz volante del Zamora Jhon Murillo, de 19.

Tras lograr el título del pasado Torneo Clausura venezolano, el Deportivo Táchira aportará cuatro de sus piezas: César ‘Maestrico’ González, Yohandry Orozco, Gelmin Rivas y Wilker Ángel.

Venezuela, que integra el grupo C de la Copa América, debutará el próximo 14 de junio ante Colombia y luego se medirá con Perú y Brasil.

El exbarcelonista y actual centrocampista del Real Valladolid español Jeffren Suárez fue autorizado por la FIFA para jugar con Venezuela tras haber integrado selecciones juveniles de España, pero no entró en la convocatoria preliminar para la Copa América.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Alaín Baroja (Caracas), Wuilker Faríñez (Caracas), Dani Hernández (Tenerife, ESP).

Defensas: Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio, FRA), Andrés Túñez (Buriram United, TAI), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Aarau, SUI), Roberto Rosales (Málaga), Fernando Amorebieta (Middlesbrough, ING), Oswando Viscarrondo (Nantes, FRA).

Centrocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, COL), Ronald Vargas (Baliskersirspor, TUR), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), César González (Deportivo Táchira), Yohandry Orozo (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa, ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, COL), Juan Arango (Tijuana, MEX), Jhon Murillo (Zamora).

Delanteros: Edder Farías (Caracas), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Cristian Santos (Nec Nijmegen, HOL), Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union, EEUU), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano, ESP), Mario Rondón (Shijiazhuang, CHI), Josef Martínez (Torino, ITA), Salomón Rondón (Zenit, RUS).

F/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000