«Todo El Mundo a escena»|Argentina es el país invitado al Festival de Teatro de Caracas 2015

Argentina figurará como país invitado al Festival de Teatro de Caracas 2015 que se realizará del 10 al 26 de abril, en su primera edición de corte internacional bajo el lema: Todo el mundo a escena.

En esta edición del festival se presentarán las agrupaciones Gabriel Chamé, Magdalena Yomha, Hugo Urquijo, Juan Coulasso y Mauricio Kartun, con cinco propuestas teatrales: Othelo, Luba, La Mujer Justa, CinthiaInterminable y Terrenal, respectivamente.

Estas producciones cuentan con gran reconocimiento tanto en Argentina como en otras latitudes, «por contar con excelentes puestas en escena, profesionales y galardonados actores y actrices, y versiones de clásicos del teatro ampliamente recomendadas por los críticos», destaca un comunicado de prensa.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, explicó que el nombramiento de Argentina como país invitado al festival nació de la admiración y reconocimiento a la trayectoria teatral de ese país.

«Podría decir que junto con Uruguay y Brasil, Argentina cuenta con un desarrollo teatral considerable y esto no sólo se evidencia en la cantidad y calidad de las puestas en escena, también abunda la literatura y el pensamiento sobre el teatro. La escena argentina destaca porque existe como un cuerpo y una idea del teatro en plena efervescencia», destacó.

Durante el festival, la participación internacional estará representada por 22 agrupaciones de14 países que se unirán a las 179 agrupaciones nacionales para ofrecer 291 funciones en las 25 salas de teatro dispuestas para el evento teatral.

La preventa de entradas comenzará el 31 de marzo próximo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, mientras que la venta online se realizará a través de la página www.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve.

Fuente / AVN