Elecciones primarias del PSUV|Arias: Candidatos electos en primarias del PSUV son los ases del pueblo para la victoria del 6D

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el occidente, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo este lunes que los candidatos electos en los comicios primarios celebrados este domingo son los ases del pueblo zuliano para la victoria del próximo 6 de diciembre, fecha en la que se tiene pautado celebrar las elecciones para elegir los diputados a la Asamblea Nacional.

En el frente de la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde las fuerzas revolucionarias se concentraron para celebrar el éxito de la jornada comicial en la capital zuliana, Arias resaltó que el Psuv, sus candidatos electos y el pueblo revolucionario del Zulia harán todos los esfuerzos para contribuir a obtener la mayoría contundente en la AN.

Manifestó que la fiesta democrática que celebró el país con las internas del Psuv es el punto de partida para construir el triunfo en las venideras elecciones, que se traducirá en un grupo de diputados que trabajarán para impulsar el plan de desarrollo para el Zulia, que está conceptualizado dentro de los lineamientos del Plan de la Patria.

Indicó que la votación en el estado occidental estuvo alrededor de los 500.000 electores, quienes permanecieron en las colas por horas para cumplir con el compromiso de mantener y defender el legado del Comandante Chávez.

«La jornada fue una lección de democracia, de unidad, de convivencia, donde cada uno dio lo mejor en la batalla y aceptó, como está establecido dentro del compromiso firmado, el resultado que favoreció a uno que es ahora el candidato de la batalla de las elecciones parlamentarias», manifestó.

En la jornada de este domingo, el pueblo zuliano eligió a los candidatos psuvistas en los doce circuitos de la entidad, cuyos nombres se detallan a continuación:

Circuito 1, conformado por los municipios Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún: Nelson Guillén.

Circuito 2, constituido por los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta: Jhonny Bracho.

Circuito 3, municipios Mara, formado por los municipio Almirante Padilla y Guajira: Sergio Fuenmayor.

Circuito 4, integrado por las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, del municipio Maracaibo: Fidel Madroñero.

Circuito 5, compuesto por las parroquias de Maracaibo Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila: Daniel Boza.

Circuito 6, que integra las parroquias marabinas Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Raúl Leoni: Elvis Vílchez.

Circuito 7, que suman las parroquias Cecilio Acosta, Cacique Mara y Cristo de Aranza, de Maracaibo: Luis Pérez.

Circuito 8, que cuenta con las parroquias de Maracaibo Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera: Willy Casanova.

Circuito 9, del municipio San Francisco: Lisandro Cabello.

Circuito 10, de los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda: Anniany Tigrera.

Circuito 11, compuesto por los municipios Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt: José Luis Bermúdez .

Circuito 12, integrado por los municipios del Sur del Lago: Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo: Blagdimir Labrador.

Texto/ AVN